HP anuncia los resultados económicos de su primer trimestre fiscal

Hewlett-Packard (HP) ha registrado un incremento en sus beneficios durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011, pero las ventas de la compañía se han visto perjudicadas por la pobre evolución de sus divisiones de PC y servicios.

El débil rendimiento de estos grupos ha obligado a HP a reducir sus previsiones de ingresos para la totalidad del año, lo que ha provocado una caída del 12% en el precio de sus acciones.

Durante el primer trimestre, HP ha obtenido unos beneficios de 1,36 dólares por acción, un 27% más que en el mismo período de su ejercicio 2010. Esta cifra supera además las expectativas de los analistas financieros que pronosticaban para la compañía un beneficio de 1,29 dólares por acción.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han ascendido a 32.300 millones de dólares, cifra superior en un 4% a la conseguida por el fabricante hace un año.

Las ventas de la división de servicios de la organización han caído un 2%, quedando en 8.600 millones de dólares, mientras que las de su grupo de sistemas personales han descendido 1%, totalizando 10.400 millones de dólares. Aunque en el segmento de PC empresariales la evolución ha sido diferente, dado que las ventas han aumentado un 11%.

Especialmente bueno ha sido el rendimiento del negocio de hardware empresarial de HP. Así, las ventas de almacenamiento, networking y servidores del fabricante se han incrementado un 22% hasta alcanzar los 5.600 millones de dólares, mientras que los ingresos generados por impresoras y productos relacionados, 6.600 millones de dólares, han aumentado un 7%.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS