HP anuncia una nueva tecnología de encriptación y antimalware para impresión

HP ha desarrollado una nueva tecnología que securiza los documentos de impresión. Con ella, las empresas pueden asegura que la información enviada a las impresoras sólo es accesible a las personas indicadas y proteger los documentos frente al malware.

La tecnología, presentada por HP con el nombre de Secure Print Advantage y parte integrante del programa Secure Advantage del fabricante, está basada en componentes hardware y software que encriptan los documentos enviados a la impresora y sólo completa el trabajo de impresión una vez el usuario ha verificado su identidad mediante autenticación.

Cuando el documento documento ha sido ya encriptado en el sistema de sobremesa, permanece sobre un servidor de documentos seguros hasta que es descodificado e impreso previa autenticación del usuario autorizado. Las impresoras cubiertas por esta solución, que soporta la aplicación de una seguridad basada en políticas corporativas, pueden estar en un mismo edificio o distribuidas geográficamente, incluso en diferentes países.

Además, como se ha dicho, la nueva tecnología de HP ofrece protección frente al malware, algo importante, según la compañía, dado que en el pasado las impresoras han sido utilizadas para la difusión de ataques. De hecho, en 2006, HP tuvo que retirar un driver de impresora de su sitio Web después de que el suministrador de seguridad BitDefender advirtiera que el software había sido infectado con malware.

Secure Print Advantage se ha desarrollado combinando diferentes estándares de la industria. Soporta distintas técnicas de autenticación, incluidas tarjetas inteligentes, biometría y LDAP para una más sencilla adaptación a los requerimientos de cada empresa. En cuanto a tecnologías de encriptación, también soporta diversas alternativas tecnológicas, como AES (Advanced Encryption Standard), RSA y CCE (Common Criteria EAL 4+). El sistema, que estará disponible en febrero de 2008, funciona con cualquier impresora TCP/IP.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?