| Noticias | 19 MAY 2010

HP aumenta un 13% sus ingresos en el segundo trimestre

Tags: Internet
Hewlett-Packard (HP) ha registrado fuertes resultados en su segundo trimestre fiscal gracias a los crecimientos de las ventas de PC y servidores x86. Los ingresos de HP en el trimestre cerrado el pasado 30 de abril han ascendido a 30.800 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período del año anterior.
Marta Cabanillas

Por lo que refiere a las ganancias netas de HP, han sumado 2.200 millones de dólares (0,91 dólares por acción), superando en un 28% la cantidad conseguida por la empresa en el segundo trimestre de su ejercicio 2009.

Aunque la cifra de ingresos esta inflada en un 4% debido a las favorables condiciones de la moneda, lo cierto es que la evolución del negocio de HP ha sido positiva en todas las regiones geográficas, según su CEO, Mark Hurd. En concreto, los ingresos del fabricante han aumentado un 9% en América, un 7% en Europa y un 10% en Asia-Pacífico.

Las ventas de PC de HP se han incrementado en un 27% y las de portátiles un 17%, lo que sitúa en un crecimiento medio del 21% la evolución de su negocio Personal Systems Group, cuya facturación ha ascendido a 10.000 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos derivados de las ventas de servidores estándar han aumentado un 54%, las de blades un 45% y las de almacenamiento un 16%. El negocio de la unidad Business Critical Systems (Sistemas de Misión Crítica Empresariales), que incluye los servidores Itanium basados en HP-UX ha descendido un 17%, pero el del grupo Enterprise Storage and Servers han mejorado para situarse en 4.500 millones de dólares.

La división de servicios de HP sólo ha mejorado sus ingresos un 2%, con 8.700 millones de dólares de facturación. Aunque lo aportado por los servicios de Outsourcing durante el trimestre ha sido un 6% más que hace un año, lo generado por Technology Services y Business Process Outsourcing ha seguido una evolución plana. Finalmente, los ingresos de Application Services han caído un 2%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información