HP aumenta un 6% sus ingresos en el primer trimestre

Ayer, Hewlett-Packard dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2006, que han arrojado una facturación de 22.700 millones de dólares, un 6% más que el mismo período del año anterior.

Aplicando los principios GAAP, el ingreso neto del fabricante ha sido de 1.200 millones de dólares, un 30 por ciento más que en el mismo período de 2005. Con estas cifras, HP ha superado las expectativas de los analistas encuestados por Thomson Financial, que apuntaban unos ingresos de 22.500 millones de dólares para los tres primeros meses del ejercicio.

El beneficio operativo se ha elevado a 1.700 millones, con unas ganancias netas de 48 céntimos por acción, frente a los 37 céntimos por acción correspondientes al primer trimestre de 2005. De nuevo aquí, la compañía ha logrado mejorar las previsiones, que vislumbraban un beneficio por acción de 44 céntimos.

Por líneas de negocio, las ventas han aumentado tanto en sus grupos de software, como de hardware, pero los ingresos asociados a servicios han bajado. La facturación de su grupo de sistemas personales ha aumentado un 8%, situándose en 7.400 millones de dólares, principalmente estimulada por las ventas de notebooks, cuyo valor ha crecido un 26%. Los ingresos generados por los sistemas de sobremesa sólo se incrementaron un 1%.

El grupo de impresión e imagen ha reportado ingresos de 6.500 millones, superando en un 8% la cifra alcanzada en el primer trimestre de 2005. Aquí, los motores de crecimiento han sido los dispositivos “todo en uno”, las impresoras multifunción y las impresoras láser a color.

La unidad de servidores y almacenamiento para empresas generó unas ventas de 4.200 millones de dólares (un 5% más), y el software, de 304 millones (un 29% más). En el área del software, los mayores incrementos se han producido en las ventas de HP OpenView (34% más) y HP OpenCall (19%).

HP Services (HPS) ha sido la única área que ha experimentado una caída en los ingresos. La facturación de este grupo ha sido de 3.800 millones de dólares, un 2% menos que en el primer trimestre de 2005. Sin embargo, su beneficio operativo ha mejorado, pasando de 281 a 293 millones de dólares.


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