HP compra la consultora especializada en instalaciones ecológicas EYP

En el marco de su estrategia dirigida a fomentar una informática más energéticamente eficiente, y, por tanto, más ecológica y económica, HP ha anunciado un acuerdo para la compra de la firma de consultoría especializada en instalaciones EYP Mission Critical Facilities (MCF). El precio de la operación no ha sido dado a conocer.

Según los portavoces de HP -cuyos planes contemplan integrar los 350 empleados que conforman la plantilla de EYP MCF en una nueva división dentro del grupo HP Services-, la combinación de EYP y HP Services, ayudará a las grandes compañías a combinar unas instalaciones altamente eficientes con una infraestructura TI optimizada en los centros de datos, ha asegurado el fabricante.

Hasta hace poco, según los representantes del HP, los directores de TI gestionaban de manera separada sus iniciativas de diseño de centros de datos y de instalaciones. Con esta adquisición, pretende facilitar un enfoque coordinado de ambos tipos de proyectos y ayudar así a las empresas en la construcción de entornos de informática flexibles y dinámicos desde el principio. 

“La transformación del centro de datos es un punto clave para el equipo HP Services”, ha asegurado John McCain, vicepresidente senior y director general de este grupo. “Y el consumo eléctrico se está convirtiendo en uno de los mayores componentes de las facturas que las empresas deben pagar por sus centros de datos, por lo que adquiere una especial importancia”.

Para combatir el incremento del gasto energético de los data centers corporativos, HP está desarrollando diversas iniciativas. Por ejemplo, HP Labs ha diseñado una tecnología capaz de conservar la energía y distribuirla después a través de productos como HP Dynamic Smart Cooling y HP Thermal Zone Mapping.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS