Comunicaciones

HP compra una empresa de infraestructura de red inalámbrica

Hewlett-Packard (HP) ha anunciado su intención de comprar Colubris Networks, una operación que sigue adelante con el proceso de consolidación que afecta al segmento de las compañías de networking inalámbrico.

La operación, cuyos términos financieros no han sido revelados, se cerrará antes de finalizar el año fiscal 2008 de la compañía, que concluye el próximo mes de octubre.

Fundada en 2000, la compañía estadounidense Colubris se centra en la venta de productos de infraestructura de acceso inalámbrico basada en el emergente estándar 802.11n. Además, la empresa comercializa soluciones de seguridad y de gestión de redes wireless.

Los planes de HP contemplan la incorporación de los productos de Colubris en su catálogo ProCurve Networking, lo que mejorará la capacidad de la compañía para satisfacer las necesidades de comunicaciones inalámbricas en diversos sectores, incluidos los de sanidad, fabricación y educación, entre otros.

Dentro de esta tendencia a la consolidación del mercado de networking inalámbrico cabe destacar la compra el pasado junio de Trapeze Networks por Belden, en una operación valorada en 133 millones de dólares.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?