Actualidad

HP comprará Bitfone para impulsar la línea iPAQ

Hewlett-Packard (HP) ha realizado un movimiento para mejorar su línea de handhelds iPAQ. Se trata de la adquisición de Bitfone, desarrollador de aplicaciones que ofrecen a los fabricantes de teléfonos celulares capacidades de gestión de dispositivos.

HP utilizará la tecnología Bitfone para ofrecer a sus clientes empresariales una mejor manera de gestionar el coste y la seguridad de sus despliegues TI móviles, según ha declarado en un comunicado Dave Rothschild, vicepresidente de la unidad de negocio para handhelds del grupo de sistemas personales de HP. La gama iPAQ utiliza el sistema operativo Windows Mobile para proporcionar servicio telefónico, correo electrónico móvil, navegación GPS y fotografía digital.

Aunque HP no ha revelado el precio de la operación, sí ha anunciado su intención de integrar los 134 empleados que componen la plantilla de la empresa californiana Bitfone en su grupo de sistemas personales. El acuerdo se cerrará en febrero.

Los productos de Bitfone incluyen mProve, una aplicación que permite actualizar software sobre los dispositivos móviles remotamente, y FusionDM, herramienta software basada en servidor que facilita a los operadores móviles la gestión de las cuentas de sus suscriptores.

En la base de clientes de Bitfone figuran operadores móviles como T-Movile USA y SK Telecom, y fabricantes de handhelds como Motorola, Samsung Electronics, Palm, Kyocera, LG Electronics y Sony Ericsson. Algunos clientes de Bitfone fabrican terminales que compiten con los iPAQ de HP, que aún no ha revelado si continuará vendiendo el software a sus competidores después de la adquisición.

En un movimiento similar, Motorola anunció en noviembre su intención de adquirir Good Technology, fabricante de software que proporciona aplicaciones de correo electrónico móvil sobre el teléfono inteligente Motorola Q y otros dispositivos. Hasta ahora, Motorola ha continuado soportando las plataformas que compiten con su oferta de terminales Q.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?