Actualidad

HP comprará LeftHand Networks por 360 millones de dólares

Con el propósito de completar sus líneas de productos iSCSI y de virtualización de almacenamiento con soluciones orientadas a pequeñas empresas y oficinas remotas, Hewlett-Packard comprará la compañía estadounidense LeftHand Networks. El precio de la compra asciende a 360 millones de dólares.

Creada en 1999, LeftHand ha sido pionera en el desarrollo de redes de área de almacenamiento (SAN) basadas en iSCSI (Internet Small Computer System Interface) y actualmente comercializa software para plataformas servidor estándar y de almacenamiento. En estos momentos cuenta con una plantilla de 215 empleados, y una lista de clientes integrada por alrededor de 3.000 empresas.

 

Las tecnologías SAN iSCSI y de virtualización de almacenamiento, como las ofrecidas por LeftHand, ayudan a las empresas a centralizar su capacidad de almacenamiento y a asignarla dinámicamente según las necesidades de cada momento, lo que aporta beneficios significativos en términos de reducción de costes y consumo eléctrico.

 

Entre las características de la oferta de LeftHand se incluyen capacidades de replicación de datos para aplicaciones de backup y recuperación ante desastres, así como la tecnología de “cloning inteligente” –en palabras de LeftHand y HP-, que puede reducir la cantidad requerida de espacio en disco para el almacenamiento en hasta un 97%.

 

Los productos de LeftHand ya trabajan con muchos sistemas de HP, incluidos los servidores Proliant, las plataformas BladeSystem, el networking ProCurve y el software de gestión Insight Control. Además las compañías mantienen un acuerdo OEM en virtud del cual LeftHand vende software precargado sobre los servidores “computing-plus-storage” HP ProLiant DL320.

 

Según Lee Johns, director de marketing de almacenamiento de gama de entrada de HP, aparte de completar su oferta con un conjunto ideal de productos para empresas de tamaño medio, LeftHand aportará a la compañía software desplegable en una amplia diversidad de plataformas, incluidos servidores blade. Johns ha subrayado que la tecnología de LeftHand proporciona capacidades más sofisticadas que los sistemas de gama media MSA (Modular Storage Array) de HP, especialmente en el ámbito de la virtualización.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?