HP cuadruplica sus beneficios en el cuarto trimestre

HP ha reportado un beneficio neto de 1.700 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, multiplicando por cuatro el resultado obtenido en el mismo período del año anterior.


Las ganancias por acción han sido de 0,60 dólares y los ingresos de la compañía han ascendido a 24.600 millones de dólares. Las ganancias proforma se han elevado a 0,68 dólares, superando en 0,04 dólares las estimaciones de los analistas recogidas por Thomson Financial. En cuanto a ingresos, los analistas estimaban que ascenderían a 24.120 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal anterior, HP registró un beneficio neto de 400 millones de dólares -14 centavos de dólar por acción- sobre unos ingresos de 22.900 millones de dólares.

Los buenos resultados en su último trimestre harán que los beneficios de la compañía durante la totalidad del ejercicio 2006 (finalizado el pasado 31 de octubre) asciendan a 6.200 millones de dólares, muy por encima de los 2.400 millones conseguidos en 2005. Los ingresos durante el ejercicio han ascendido a 91.700 millones de dólares, superando también en este punto las previsiones de los analistas, que apuntaban 91.230 millones en ingresos. Las ganancias totales por acción serán de 2,18 dólares, frente a los 0,82 dólares correspondientes a la totalidad de 2005.

“Es el mejor trimestre que hemos tenido en varios años”, ha concluido Mark Hurt, presidente y CEO de la compañía.

Por áreas de negocio
Las seis divisiones de negocio de HP han reportado beneficios operativos durante el cuarto trimestre. Cinco de ellas, han mejorado respecto al mismo período del año anterior. En la división de Enterprise Storage and Servers, los ingresos aumentaron un 4% hasta situarse en 4.700 millones de dólares, y el beneficio operativo se incrementó un 10,7% alcanzando los 502 millones de dólares. Pero la evolución de los distintos grupos de esta división siguió líneas divergentes. Así, los ingresos crecieron sólo un 1% en la línea de productos de almacenamiento. El aumento del 11% en la línea de productos de almacenamiento de gama media EVA se vio eclipsado por los descensos en arrays de almacenamiento de gama alta y en las soluciones de almacenamiento en cinta.

Comparando los resultados de otras áreas de negocio con los obtenidos en el cuarto trimestre de 2005, el grupo Personal Systems vio aumentar sus ingresos en un 10%, alcanzando los 7.800 millones; los beneficios operativos se situaron en 336 millones, un 4,3% ingresos. La facturación de Imaging and Printing Systems aumentó un 7% situándose en 7.300 millones. En este caso, el beneficio operativo, 1.100 millones de dólares, fue de un 14,8%. Los ingresos por software crecieron un 14% hasta 349 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo de esta línea ascendió a 60 millones de dólares (17,2% de los ingresos).



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?