Actualidad

HP deja de ofrecer su servicio de almacenamiento online Upline

Transcurrido menos de un año desde el lanzamiento del servicio en Estados Unidos, HP ha decidido dejar de ofrecer Upline, su servicio de backup online basado en el modelo de cloud computing. La compañía no ha explicado el motivo de esta decisión más allá de afirmar que "continuamente evaluamos líneas de producto y hemos decidido interrumpir HP Upline a partir del 31 de marzo de 2009".

Patricia Kinley, portavoz de Personal Systems Group de HP, ha informado que en realidad, se dejaron de realizar backups de archivos el pasado 26 de febrero, aunque la compañía mantendrá la funcionalidad de restauración de archivos de Upline operativa hasta finalizar este mes. El propósito de HP es garantizar así que los clientes puedan descargar cualquier archivo que haya sido copiado en Upline.

Sea cual sea la causa que ha llevado a HP a abandonar su iniciativa Upline, lo cierto es que el servicio ha sufrido problemas desde el principio. Tres semanas después de su inauguración en abril del año pasado, padeció una caída que se prolongó durante más de una semana. Los usuarios informaron además entonces de problemas en el software cliente a la hora de subir y sincronizar archivos con el servicio hospedado. Muchos de ellos calificaron en aquel momento a Upline de una buena idea horriblemente ejecutada.

Upline se sumó la lista de ofertas de backup online basado en suscripción y ofrecidas sobre la cloud que ha ido aumentando desde hace un par de años. Entre los servicios de esta naturaleza se incluyen Mozy, de EMC; Nirvanix; Carbonite; ClunkClick and Robobak, y Yahoo Briefcase, además del próximo SwapDrive que Symantec está ultimando. También Yahoo ha anunciado que interrumpirá su oferta Briefcase este mes.

Como en muchas otras de sus ofertas de servicios, HP basaba Upline en la tecnología adquirida de la startup Opelin, comprada por la compañía en noviembre de 2007. El principal interés de HP en Opelin era precisamente su servicio de backup de archivos basado en cloud Titanize.

El precio de Upline oscilaba entre los 4,99 dólares y los 8,99 dólares mensuales y se ofrecía tanto a usuarios domésticos como a empresas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS