Bases de Datos
Facturaciones
Hardware
Software

HP demanda a Oracle por dejar de soportar a los clientes con servidores Integrity

HP ha demandado a Oracle por negarse a seguir desarrollando software para resolver las vulnerabilidades críticas de los clientes que corren sus aplicaciones sobre servidores Integrity de Hewlett-Packard (HP) basados en procesadores Itanium de Intel. Según HP, con ello Oracle pretende coaccionar a las empresas para que cambien a su propio hardware.

La denuncia presentada por HP contra Oracle se ha producido después de que ésta anunciara en marzo su decisión de dejar de desarrollar nuevas versiones de su software para el procesador de gama alta Itanium. Los servidores de HP corren sobre estos chips, y en su denuncia, la compañía acusa a Oracle de violar los compromisos contraídos con ella en un intento de perjudicar sus ventas.

“La repentina ruptura de Oracle de su compromiso de ofrecer soporte a largo plazo para la plataforma Itanium es un intento calculado de perjudicar la competencia de HP y dañar a sus clientes”, señala la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Santa Clara (California).

hp oracle itanium Cuando Oracle anunció su intención de dejar de ofrecer soporte para Itanium, dijo que continuaría soportando a los clientes que corrían versiones existentes de su software sobre el chip de Intel. Sin embargo, según HP, la compañía se ha negado a proporcionar a tales clientes parches para las vulnerabilidades críticas de su software.

Oracle ha dicho a los clientes que no hay parches disponibles y que, para resolver el problema tendrán que migrar a la próxima versión de su software”, explica HP en su demanda. “Dado que Oracle ha anunciado que la próxima versión no correrá sobre servidores Itanium, con ello está forzando a sus clientes a abandonar la elección de los servidores Itanium en favor de un hardware que no es el que prefieren”, continúa.

Este enfrentamiento constituye una batalla más de la guerra que HP y Oracle mantienen desde que el año pasado la segunda comprara Sun Microsystems, competidor de HP, y que se intensificó un mes después, cuando el anterior CEO de HP, Mark Hurd, se incorporara a Oracle.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?