Actualidad
Comunicaciones

HP desarrolla un dispositivo a medio camino entre portátil y smartphone

HP ha desarrollado el Compaq Airlife 100, un dispositivo pensado para la movilidad y la conexión a Internet que combina las funcionalidades de los smarphones con las prestaciones de comunicación de un portátil y capacidades multimedia.

El Compaq Airlife 100 combina una pantalla de 10,1 pulgadas, un teclado al 92% del tamaño de un portátil estándar, 16 GB de almacenamiento de disco sólido interno, slot para tarjetas SD, sistema operativo Android multitarea completo y un interfaz táctil adaptado al usuario. Asimismo dispone de la plataforma Snapdragon de Qualcomm QSD8250, que ofrece en un solo chip una combinación de buen rendimiento de procesador, consumo de energía optimizado, conectividad ubicua y capacidades multimedia. 
HP Compaq Airlife 100El equipo incluye un sistema de encendido instantáneo (“Instant On”), incorpora conectividad Wi-Fi, 3G integrado, cámara VGA, y la posibilidad de utilizar el ordenador, dada la autonomía de su batería que permite 12 horas de vida en modo activo y hasta 10 días en modo de espera. El dispositivo Airlife conjuga lo mejor de un smartphone en un dispositivo mini-portátil, para atender las elevadas exigencias de la vida online. El Airlife integra también sistema de navegación (GPS), y lleva preinstalado el software de navegación NDrive. Incluye además mapas regionales con los principales puntos de interés.

Este dispositivo responde al acuerdo estratégico firmado en noviembre de 2009 entre HP y Telefónica, cuyo objetivo es ofrecer de forma conjunta servicios móviles de banda ancha en los mercados de Europa y América Latina. La operadora lo comercializará de forma exclusiva, en color blanco nuboso, para esta primavera .



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?