| Noticias | 13 JUN 2006

HP desvela su estrategia de servicios de impresión para la gran cuenta

La estrategia de la compañía se sostiene en tres pilares: HP Total Print Management (TPM), Balanced Deployment y Contratos de Pago por Uso.
Francisco Javier Pulido
Más del 50 por ciento de las grandes empresas europeas contratarán servicios de impresión en 2008, según Gartner. Aunque reconoce que es un campo en el que está dando sus primeros pasos, HP ha presentado su propuesta para impulsar los servicios de impresión en las grandes compañías. La compañía creará un área de negocio que estimule estos servicios y realizará inversiones en I+D para la creación de tecnologías, aplicaciones y equipos multifunción. La estrategia de HP se basa en tres pilares: HP Total Print Management, Balance Deployment y Contrato de Pago por Uso.

Total Print Management es una familia de hardware, soluciones y servicios integrados que están diseñados para proporcionar a las empresas el control de los trabajos de imagen e impresión a través de la Red. Según la compañía, reduce los costes de impresión hasta en un 30 por ciento, al tiempo que aumenta la productividad.

Balanced Deployment, o configuración equilibrada, es una consultoría de necesidades para las distintas áreas dentro de la empresa. Combina configuraciones de impresión individual, en grupo y departamental.

Por su parte, el Plan de Servicios de “Pago por Uso” ofrece a las grandes corporaciones tres opciones de pago. La primera de ellas, Pago por nivel, determina una tarifa fija mensual que se revisa de forma anual según los niveles de consumo. En el modelo de base más variable, la tarifa base no cambia durante el periodo de contratación y la variable se determina por precio de página impresa. Finalmente, en el modelo de coste por página la facturación es variable y se basa en el número de páginas impresas.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información