HP eliminará 9.000 empleos de su negocio de servicios empresariales

HP ha anunciado que planea llevar a cabo una reestructuración en su negocio de servicios a empresas que supondrá la eliminación de 9.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Según ha comunicado HP, en los próximos años invertirá 1.000 millones de dólares, alrededor de 822 millones de euros, en llevar a cabo una remodelación de sus centros de datos para evolucionarlos y automatizarlos con el objetivo de optimizar su negocio de servicios para empresas. De acuerdo con la compañía, esto con llevará la supresión de 9.000 empleos en los próximos años, sin determinar exactamente cuánto se prolongará esta adecuación. Según un portavoz de HP, “aún no podemos precisar en qué localizaciones geográficas se llevarán a cabo estos recortes de empleo ya que aún no se han tomado decisiones definitivas al respecto”.

Asimismo, desde HP tampoco han querido ofrecer más detalles, al menos por el momento, de las consecuencias que tendrá esta modernización de su negocio de servicios para empresas, aunque sí han resaltado que confían en que estos cambios les permitan obtener unos ahorros netos en costes de entre 500 y 700 millones de dólares anuales, o lo que es lo mismo, entre 411 y 575 millones de euros. De acuerdo con el vicepresidente sénior y director general de HP, Tom Iannoti, este movimiento mejorará los beneficios y el valor de las acciones de la compañía.

Con estas medidas, HP espera seguir evolucionando sus servicios y crecer en el mercado. Cabe recordar que, de acuerdo con las últimas cifras correspondientes a su segundo trimestre fiscal, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 2.200 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 27,8% respecto al mismo período de tiempo del ejercicio anterior.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS