Actualidad

HP empieza a vender baterías garantizadas para todo el ciclo de vida de los portátiles

HP empezara a vender baterías para portátiles garantizadas durante al menos un período de tres años, ciclo medio de vida de los laptops. Estas baterías utilizarán células Sonata del fabricante Boston Power, startup que ha desarrollado una batería de ión de litio capaz de soportar mil cargas sin degradación.

Esta cantidad de cargas multiplica por dos o tres el tiempo de vida de las baterías típicas de ión de litio. Pero además, las baterías Sonata presentan ventajas adicionales en lo referente a tiempos de carga, ya que pueden cargarse hasta un 80% de su capacidad en treinta minutos.

Desde ayer, HP está ofreciendo estos sistemas a través de su tienda online para 18 modelos de su línea de portátiles de consumo, que en conjunto representan alrededor de la oferta del fabricante para este segmento. A partir de finales de marzo también estarán disponibles para clientes que compren nuevos PC.

HP ha decidido rebautizar las baterías con la marca “Enviro” y ha subrayado sus ventajas en términos de green IT dado que al tener mayor duración permitirán reducir las sustituciones y, en consecuencia, la basura generada por los desechos. Además, estas baterías han sido fabricadas sin componentes PVC y cumplen con la certificación ecológica Nordic Ecolabel.

Su coste será de 150 dólares, 20 dólares más que la mayoría de las baterías de sustitución actualmente disponibles en la oferta de HP. Por el momento, no se ofrecerán para las líneas de portátiles empresariales del fabricante, pero los portavoces de la compañía han expresado su confianza en que finalmente serán ampliadas a ellas.

El acuerdo con HP para el suministro de estas baterías es el primero conseguido por la tecnología de Boston Power, creada en 2005 y con plantas de producción en China y Taiwan, entre los grandes fabricantes de laptops.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?