| Noticias | 22 OCT 2007

HP encabeza el mercado mundial de PC en el tercer trimestre de 2007

Con cifras dispares, Gartner e IDC han presentado los resultados correspondientes a la venta de PC en el tercer trimestre del año, cuyo ranking de fabricantes encabeza HP como en trimestres anteriores. Según IDC, su posicionamiento en el mercado de portátiles y su peso en el canal de distribución le han valido para mantenerse en lo más alto. Le siguen Dell, Acer, Lenovo y Toshiba
Hilda Gómez

Si nos centramos en las principales marcas, como era de esperar, HP se sitúa a la cabeza por número de unidades vendidas en este periodo. El informe de Gartner señala que los 12.845 equipos vendidos en todo el mundo durante el tercer trimestre le otorgan una cuota de mercado del 18,8 por ciento, manteniendo a la compañía en lo más alto durante cinco trimestres consecutivos. Los resultados preliminares de la consultora muestran que el ratio de crecimiento de HP superó la media de crecimiento registrada en todas las regiones.

La segunda posición del ranking la ocupa Dell, que registró su primer incremento de ventas de PC de los últimos cuatro trimestres, aunque su ratio de crecimiento se sitúa muy por debajo de la media de crecimiento mundial. Sus resultados en EMEA y Asia/Pacífico fueron positivos, aunque continúa luchando por mantenerse en el mercado estadounidense.

Respecto al resto de fabricantes, las ventas de Acer crecieron un 58 por ciento, y se espera que, a raíz de la compra de Gateway, la compañía pueda superar en ventas a Lenovo para el próximo trimestre. Lenovo, por su parte, experimentó de nuevo un crecimiento superior a la media del mercado, sobre todo gracias a las ventas producidas en el mercado de Asia/Pacífico, aunque los mercados de EMEA y USA también se desarrollaron bien.

IDC también reconoce el liderazgo de HP, que se mantiene fuerte en el mercado de PC con un crecimiento de más del 30 por ciento por segundo trimestre consecutivo. La compañía continúa manteniendo su influencia en el canal de distribución y en el mercado de portátiles, atrapando con éxito una cuota importante de este segmento.

La consultora señala que, por su parte, Lenovo registró otro trimestre de sólido crecimiento, en torno al 23 por ciento por segundo trimestre consecutivo, y con un buen comportamiento en todas las regiones, mientras que Acer prosigue con su rápido ascenso, mostrando un crecimiento cercano al 60 por ciento, principalmente gracias a su fuerte posicionamiento en EMEA y Asia/Pacífico. En cuanto a Toshiba, su volumen mundial de ventas aumentó un 17 por ciento anual, aunque bajó un 20 por ciento con respecto al registrado en el segundo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información