HP facilita el almacenamiento "extremo" en las empresas

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a afrontar el reto del almacenamiento extremo de datos y ficheros, HP ha presentado StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System (HP ExDS9100), una solución integrada de hadware y software que ofrece, según Ian Duncan, director de marketing para NAS escalable de HP, tres ventajas fundamentales: "es escalable, asequible económicamente y permite la gestión unificada".

Este nuevo sistema NAS, que integra tecnología blade, almacenamiento y software, permite a las empresas gestionar un nuevo entorno creado por el crecimiento exponencial de los datos y aumentar sus oportunidades de negocio para la nueva realidad de la web 2.0. Así, el nuevo HP ExDS9100 está especialmente dirigido a grandes compañías de servicios, telecomunicaciones, media, entretenimiento, investigación y utilities, entre otras.

“En los últimos años estamos asistiendo a una nueva realidad multimedia en la que aparecen modelos de negocio que requieren novedosas infraestructuras que permitan, mediante una gestión simple, procesar con rapidez sistemas masivos de datos”, apunta Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de almacenamiento de HP para Iberia.  En este contexto, “y según distintas firmas consultoras, en los próximos años, el almacenamiento orientado a ficheros va a crecer exponencialmente y, con este lanzamiento, una vez más, HP se adelanta al futuro presentando la primera solución que permite el almacenamiento “extremo” con una flexibilidad, escalabilidad y facilidad de gestión hasta ahora desconocidos”, concluye.

En cuanto a su rendimiento, la nueva solución emplea el chasis de alta eficiencia energética HP BladeSystem con servidores blade que permiten soportar necesidades de capacidad extremas. Así, la configuración básica cuenta con cuatro blades BL460, con un ancho de banda de acceso de 800MB por segundo, aunque la solución puede escalar hasta 16 blades y 3,2GB por segundo.

Por su parte, y atendiendo a su capacidad, la configuración base incluye tres unidades de almacenamiento de alta disponibilidad con una capacidad de 246TB hasta 820, escalando en bloques de almacenamiento de 82TB.

Por último, la solución incluye software de clustering de archivos, probado en entornos con demanda de contenidos digitales y web 2.0 de más de 500 empresas. “La  solución está especialmente indicada para aplicaciones de vídeo streaming o para compartir fotografías, entre otros, pues en esos proveedores, el incremento de las necesidades de almacenamiento es claro”, apunta Duncan.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS