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HP hace realidad su visión de la infraestructura adaptable

HP ha presentado su propuesta tecnológica para los próximos años, con la que espera ayudar a las empresas simplificar los entornos tecnológicos e incrementar la inversión en I+D.

HP habló por primera vez hace tres años de su concepto de infraestructura adaptable. Ahora, ha dado el pistoletazo de salida a Adaptive Infraestructure, su propuesta tecnológica para los próximos años, con la que la compañía espera ayudar a las empresas a simplificar los entornos de TI e incrementar las inversiones en innovación. Adaptive. “Adaptive Infraestructure supone la plasmación de la estrategia de la compañía en los tres últimos años”, asegura Santiago Cortés, presidente de HP para Iberia.

La nueva propuesta está formada por productos, soluciones y servicios que se engloban dentro de seis áreas diferenciadas: sistemas y servicios TI, Energía y Refrigeración, Gestión, Seguridad, Virtualización y Automatización. En total, más de 200 productos de diferentes divisiones con los que HP pretende hacer realidad el concepto de infraestructura adaptable. Todo ello permite a las empresas crear la nueva generación de Centros de Procesos de Datos, con un entorno de disponibilidad de 24x7, desatendido, automatizado, basado en hardware y software estándares, modular y orientado a servicios.

Mediante esta visión de la infraestructura adaptable las empresas pueden obtener notables ventajas económicas, según la compañía, como un ahorro de más del 45% en hardware y software mediante la virtualización, un 70% de ahorro en energía y refrigeración o una reducción de más del 90% en tiempo de implantación.

La presentación oficial en España de Adaptive Infraestructura tuvo lugar en Next Generation Data Center Day, el evento tecnológico para empresas que HP organizó en colaboración con Intel, Microsoft u Oracle. La jornada, celebrada el pasado 21 de noviembre, ha contado con una zona de exposición de más de 800 metros cuadrados, auditorio para 2.000 personas y seis salas paralelas en las que ha tenido 40 presentaciones temáticas

Para llevar a cabo la iniciativa HP ha invertido en 2006 una cantidad de 18 millones de dólares en España y Portugal. La compañía espera facturar en ambos países de cara al año que viene un total de mil millones de dólares.


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