HP incorpora en sus conmutadores monitorización de tráfico wireless sFlow

HP reclama para sí el mérito de haberse convertido esta semana en el primer fabricante en implementar una tecnología estándar diseñada para mejorar la monitorización de tráfico en redes inalámbricas.


La tecnología en cuestión es sFlow y ha sido incorporada por la unidad de conmutación LAN empresarial de HP ProCurve Networking en el módulo Wireless Edge Services xl para sus conmutadores.

Se trata de una especificación desarrollada por IETF –RFC 3176- que utiliza sondeo de tráfico basado en paquetes para proporcionar visibilidad sobre toda la red. Esta tecnología ha sido diseñada con el propósito de mejorar la visión dentro del tráfico de red tanto en entornos inalámbricos como cableados y permitir a las empresas responder más rápidamente a las amenazas de seguridad.

Aunque HP pueda ser la primera en implementarla en aplicaciones de monitorización de tráfico inalámbrico, otros lo han hecho ya en entornos cableados. Extreme, Foundry e incluso la propia HP comenzaron a utilizarla en sus conmutadores hace tres años.

Las extensiones inalámbricas para sFlow han sido desarrolladas conjuntamente por HP ProCurve e InMon Corporation.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS