| Noticias | 28 SEP 2007

HP incorpora en sus conmutadores monitorización de tráfico wireless sFlow

HP reclama para sí el mérito de haberse convertido esta semana en el primer fabricante en implementar una tecnología estándar diseñada para mejorar la monitorización de tráfico en redes inalámbricas.
Marta Cabanillas


La tecnología en cuestión es sFlow y ha sido incorporada por la unidad de conmutación LAN empresarial de HP ProCurve Networking en el módulo Wireless Edge Services xl para sus conmutadores.

Se trata de una especificación desarrollada por IETF –RFC 3176- que utiliza sondeo de tráfico basado en paquetes para proporcionar visibilidad sobre toda la red. Esta tecnología ha sido diseñada con el propósito de mejorar la visión dentro del tráfico de red tanto en entornos inalámbricos como cableados y permitir a las empresas responder más rápidamente a las amenazas de seguridad.

Aunque HP pueda ser la primera en implementarla en aplicaciones de monitorización de tráfico inalámbrico, otros lo han hecho ya en entornos cableados. Extreme, Foundry e incluso la propia HP comenzaron a utilizarla en sus conmutadores hace tres años.

Las extensiones inalámbricas para sFlow han sido desarrolladas conjuntamente por HP ProCurve e InMon Corporation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información