Actualidad

HP introduce discos SAS de 2,5 pulgadas y 300 GB

HP ha empezado a entregar a nivel mundial unidades SAS (Serial-Attached SCSI) de 2,5 pulgadas y 300 GB de capacidad a los revendedores.

Estas unidades, que la compañía está produciendo en colaboración con Seagate, duplican la capacidad de los discos duros SAS de HP hasta ahora disponibles, y utilizan un 75% menos de potencia y un 70% menos de espacio que sus unidades de gama alta de 3,5 pulgadas y 15.000 rpm (revoluciones por minuto).

Los nuevos discos de 300 GB trabajan a 10.000 rpm y están orientados a aplicaciones de centros de datos. Aunque a día de hoy la capacidad máxima proporcionada por HP en sus unidades de 3,5 pulgadas de clase empresarial es mucho más alta, ascendiendo a 450 GB de datos, la reducción del factor forma de las unidades supone un importante beneficio para las organizaciones que requieren aumentar la capacidad disponible por array de almacenamiento.

Por ello, HP ha ido ofreciendo a los revendedores unidades de cada vez menor tamaño. De hecho, actualmente sus unidades de 2,5 pulgadas representan el 80% de las entregas de la compañía a los fabricantes de servidores empresariales.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS