Software

HP lanza Control Tower para la gestión de blades Linux

Hewlett-Packard (HP) ha introducido en su oferta el software HP Control Tower, capaz de simplificar la gestión de los servidores blade BladeSystem del fabricante que corran Linux. El producto está basado en el software de gestión de servidores Linux adquirido por la compañía mediante la compra de RLX Technologies en octubre de 2005.

HP ya suministraba software de gestión de servidor desarrollado para clientes con entornos en los que predominaba Windows. Ahora, HP Control Tower viene a completar su oferta al permitir a los usuarios desplegar y monitorizar más fácilmente sus servidores HP BladeSystem en entornos Linux. La idea del fabricante es seguir avanzando en esta línea hasta haber integrado las capacidades de Control Tower en el resto de su oferta de software de gestión.

Cuando en octubre del año pasado anunciara la compra de RLX, HP comunicó su intención de tener lista la una solución Control Tower completamente compatible con sus productos BladeSystem en el plazo de seis meses. Y ha cumplido su palabra.

También entonces informó que sus planes a más largo plazo contemplaban la integración de la tecnología de gestión Linux de RLS en el resto de sus líneas de servidores, plataformas de almacenamiento y soluciones de software de gestión empresarial Systems Insight Manager (SIM), ProLiant Essentials y OpenView.

Su objetivo último es simplificar y unificar la gestión de servidores HP, ya se trate de plataformas Linux, Unix o Windows. Además, Control Tower forma parte de sus planes de desarrollo de una arquitectura SOA (Service-Oriented Architecture) basada en la integración de SIM y OpenView.

IBM y HP dominan claramente el mercado de servidores blade, que, según las previsiones de IDC, crecerá hasta haber alcanzado un valor de 10.000 millones de dólares en 2009. Sin embargo, la distancia entre ambos es bastante considerable, con IBM claramente a la cabeza en entornos Linux. Algunos datos indican que las ventas de servidores corriendo el sistema operativo de código abierto de IBM llegaron a triplicar las de HP. No obstante, también consideran que añadir la tecnología de gestión de gestión de RLX a la versión Linux de SIM ayudará a esta última a aumentar las ventas de sus blades.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS