| Noticias | 08 MAR 2006

HP lanza dos portátiles con procesadores de doble núcleo de Intel


Hewlett-Packard ha aumentado su línea de portátiles para empresas con dos nuevas series dotadas de procesadores Intel de doble núcleo. Los notebooks anteriores del fabricante estaban basados en la familia de procesadores Napa, también de Intel.
CIO
Las nuevas series, HP Compaq 9400 y HP Compaq 6300 utilizan, tecnología Intel Core Duo, que permite a los usuarios correr de manera simultánea múltiples aplicaciones, e incorporan una amplia gama de funcionalidades orientadas a entornos empresariales. Algunas de las más destacables son la seguridad basada en escaneo de huellas dactilares y disco duro capaz de autoprotegerse de caídas accidentales.

Uno de los principales atractivos de estos notebooks es la duración de la batería, según Carol Hess-Nickels, directora de marketing comercial para notebooks de HP. En concreto, las nuevas series cuentan con tres niveles diferentes de resistencia en sus baterías.

Los modelos nx9400 podrán funcionar cuatro horas con su batería estándar, y ofrecerán cinco horas adicionales si el usuario adquiere la opción Extended Life Battery de HP. Además, podrán hacerse con otras 10 horas más si compran una batería accesoria de ?ultra-capacidad?, cuyo precio asciende a 199 dólares.

Esta línea se dirige a usuarios que requieren una máquina de alto rendimiento, dotada de una amplia pantalla (17 pulgadas). A fin de facilitar su movilidad, es un 17% más ligera que su actual serie de notebooks 9600. En concreto, los portátiles 9400 pesarán algo menos de tres kilos y medio. Estarán disponibles a mediados de este mes por 1.499 dólares.

Por lo que respecta a la línea 6300 incorpora pantalla de 15 pulgadas y un menú de opciones, diseñado para adaptarse a las necesidades de los usuarios móviles corporativos o a usuarios de empresas de pequeño a mediano tamaño, más sensibles al coste. Esta línea estará disponible a principios de abril por 1.049 dólares.

HP espera lanzar nuevos ordenadores basados en los chips de doble núcleo de Intel en los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información