Actualidad
Informática Móvil
PC

HP lanza nuevos laptops con software específico para reducir el consumo energético

Hewlett-Packard está introduciendo nuevas funcionalidades de gestión de potencia en sus portátiles para ayudar a las empresas a medir y recortar costes por consumo energético.

Más concretamente, el fabricante ha anunciado dos nuevos laptops empresariales, ProBook 6445b y ProBook 6545b, que incluyen hardware y software dedicado capaz de estimar los costes de consumo de energía en el transcurso del tiempo.

La nueva funcionalidad viene dada por la herramienta software Power Assistant, con la que las empresas pueden tomar medidas para ajustarse a sus presupuestos energéticos mediante la medición y gestión del consumo de los portátiles y de sus componentes, según Hewlett-Packard.

La estimación puede configurarse en períodos de un día, una semana o un año, y funciona midiendo el coste por kilowatio/hora según las tarifas de una determinada compañía eléctrica, los cuales han de ser introducidas manualmente por el usuario.

Además, el software permite cambiar la configuración del portátil para reducir el consumo. Por ejemplo, mediante la disminución del brillo de la pantalla, la desactivación de las capacidades de networking inalámbrico o la reducción de la velocidad del procesador del equipo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?