| Noticias | 10 FEB 2011

HP lanza su primer tablet: TouchPad

HP ha lanzado su primer tablet, TouchPad, basado en la nueva versión del software webOS adquirido por la compañía en 2010 mediante la compra de Palm.
Marta Cabanillas

El nuevo tablet TouchPad de HP tiene una apariencia similar al iPad de Apple. Se trata de un dispositivo elegante, de color negro, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas y un peso de poco más de 700 gramos.

El principal valor diferenciador de TouchPad frente al resto de tablets es, según HP, es su sistema operativo webOS y la estrecha integración con otros productos basados en este software, incluidos smartphones, impresoras y finalmente PC.

TouchPad utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2GHz, ofrece alta resolución 1024x768 y tiene un grosor de sólo 1,3 centímetros en su parte más ancha. Además incorpora cámara de 1,3 megapíxeles y soporta videollamadas de forma bastante parecida a como lo hace la funcionalidad FaceTime de Apple.

Tablet TouchPad de HPEn cuanto a capacidad de almacenamiento, en TouchPad HP ofrece opciones de 16 y 32 GB. La compañía también ha desarrollado para el producto un teclado físico compacto e inalámbrico como opción extra para aquellos usuarios que no deseen teclear largos textos sobre la pantalla táctil.

Por lo que se refiere a la integración con otros dispositivos webOS, por ejemplo, pulsando con el dedo un teléfono webOS sobre el tablet es posible arrancar un navegador en el smartphone y desplegar la misma página que esté desplegada en el tablet.

Además, WebOS puede sincronizar datos sobre diversos dispositivos de HP, de forma que los cambios en los contactos, agendas, correo electrónico u otras aplicaciones realizados en uno de ellos se reflejen en el resto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información