| Noticias | 14 SEP 2007

HP lanza un chasis blade dirigido a entornos de tamaño medio

Hewlett-Packard (HP) ha introducido en el mercado un chasis blade para despliegues TI de mediano tamaño que competirá con la plataforma BladeCenter S anunciada por IBM en junio.
Marta Cabanillas

El nuevo sistema de HP, denominado BladeSystem c3000 y conocido con el nombre en código “Shorty”, está dirigido a sucursales e instalaciones remotas de grandes corporaciones o a empresas de tamaño medio. Según HP, su implementación no requiere alimentadores ni sistemas de refrigeración especiales, como tampoco conocimientos técnicos.


BladeSystem c3000, que estará también disponible en una versión apilable a partir del primer trimestre de 2008, puede soportar hasta ocho blades y otros periféricos, del mismo tipo que los soportados por los sistemas de gama más alta BladeSystem c7000. Pero, en el nuevo producto, los alimentadores y otros componentes comunes han sido reducidos para adaptarlos a las menores cargas que está destinado a soportar.


Además, a diferencia de la plataforma c7000, soporta una unidad DVD-ROM que puede ser asignada a cualquier blade servidor, una característica especialmente apropiada para entornos de menor tamaño y oficinas remotas, según Peter Mansell, director de producto de HP.


Almacenamiento SAN/NAS basado en blade

El fabricante ha ampliado también su oferta para entornos medianas empresas con la solución de almacenamiento StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade, que trabaja tanto con sistemas c3000 como c7000. Según la compañía, este producto ofrece capacidades de backup, archivo y recuperación ante desastres fáciles de utilizar, sin exigir conocimientos especializados.


Los portavoces de HP aseguran que se trata de la única solución de almacenamiento blade disponible hoy que es capaz de proporcionar capacidades SAN (Storage Area Network) iSCSI, NAS (Network Attached Storage) y de protección de datos en un mismo dispositivo.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información