| Noticias | 23 SEP 2010

HP lanza un servicio de cloud privada

HP ha lanzado un nuevo servicio que, según la compañía, es la primera solución todo en uno para el despliegue de "un entorno de cloud computing privado" en sólo 30 días.
Marta Cabanillas
HP asegura que su nuevo sistema CloudStart es el primer sistema de la industria que “permite a los clientes operar sus clouds privadas de la misma forma que si fueran clouds públicas”.

CloudStart consiste en una combinación de hardware, software y servicios y capacita a las empresas para entregar servicios de pago por uso y seguros a través de un portal común. También ofrece la posibilidad de escalar y desplegar nuevos servicios automáticamente.

“El consumo en tiempo real de recursos y la consiguiente asignación de costes permite a los clientes operar sus clouds privadas de forma similar a si se tratara de clouds públicas”, ha subrayado la compañía en un comunicado.

Además, gracias al enfoque de arquitectura abierta de HP, las empresas pueden integrar sus clouds privadas con los portales empresariales de terceros, servicios cloud públicos, paquetes de facturación por consumo y gestión de recursos multiplataforma.

La oferta CloudStart es suministrada a través de HP Cloud Consulting Services, que, según la compañía, atesora la experiencia necesaria para que los clientes puedan transformar sus enfoques de entrega actuales para aplicar modelos de servicios compartidos más eficientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información