Comunicaciones

HP lanza un servicio de seguimiento y recuperación de portátiles

El nuevo servicio Tracking & Recovery (Seguimiento y Recuperación) de HP está diseñado para evitar la sustracción de datos y suplantación de identidades en caso de robo o extravío de portátiles.

HP cuenta con un nuevo software para portátiles de uso profesional que aporta un sistema de protección de varias capas con el fin de mantener la integridad de los datos y recuperar equipos portátiles robados. El servicio Tracking & Recovery permite rastrear y recuperar los portátiles sustraídos, borrar datos a distancia para proteger la información confidencial y detectar software no autorizado o hardware sustraído.

El servicio Tracking & Recovery de HP puede gestionarse de forma centralizada desde los departamentos de TI. Para utilizarlo, los usuarios sólo tienen que registrar su PC portátil para activar el software pre-instalado y su cuenta personal. Cada vez que se conecta a Internet, el equipo envía sus informes a un centro de vigilancia, cuya localización es secreta, y entonces el equipo de recuperación de HP puede rastrear la ubicación del equipo.

Si roban el portátil, el usuario debe iniciar su sesión en el centro de clientes para informar del robo y rellenar un informe para la policía. A partir de este momento, el equipo de recuperación colaborará con las Fuerzas de Seguridad para recuperar el equipo robado.

El software incluye una función para eliminar datos a distancia que permite a los usuarios suprimir definitivamente los datos sensibles que puedan estar grabados en el portátil, cuando éste se conecta al centro de vigilancia. Asimismo, el servicio Tracking & Recovery de HP también permitirá a los administradores de TI gestionar de forma centralizada el hardware de sus organizaciones, como por ejemplo el movimiento de los equipos, el historial de llamadas, el arrendamiento de activos y el cumplimiento de las licencias de software. Además, el servicio crea un informe de auditoría que especifica los archivos eliminados del equipo robado.

HP ofrecerá su servicio Tracking & Recovery a partir del próximo 1 de julio de 2009 en España por una cuota anual a partir de 36 euros.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS