| Noticias | 25 JUL 2006

HP lanzará una nueva familia de almacenamiento para pymes

Hewlett-Packard (HP) lanzará en septiembre una familia de productos de almacenamiento en red con la que competirá con EMC por el mercado de empresas de pequeño y mediano tamaño. Los productos pretenden simplificar el proceso de migración de datos desde servidores de aplicación a entornos de almacenamiento en red compartidos.
CIO
Según HP las empresas pequeñas suelen guardar sus datos en entre tres y catorce servidores, añadiendo máquinas a medida que aumentan sus necesidades. En una reciente investigación de mercado, HP asegura haber descubierto que entre un 60 y un 70% de las empresas a las que dirige su oferta han continuando utilizando esta técnica DAS (Direct Attached Storage) porque su simplicidad evita la necesidad de contar con un departamento de TI dedicado a ello, y porque cualquier otra alternativa de mayor nivel cuesta actualmente entre 20.000 y 30.000 dólares.

Con la nueva oferta, según vaya creciendo el negocio, podrán actualizar las capacidades desde los 24 TB para MSA hasta 72 TB para el array virtual empresarial EVA, y 332 TB para el array XP. Los sistemas podrán hospedar aplicaciones cliente, correo electrónico sobre Exchange o Lotus, y bases de datos ERP y CRM, siempre sin exigir que los clientes instalen infraestructura fibre channel.

Los datos podrán ser protegidos mediante su duplicación en snapshots almacenados sobre el mismo equipo o creando backups de cinta sobre un dispositivo adjunto. No se ha incluido en la gama capacidad de encriptación para mantener no elevar su coste, según HP.

La compañía no ha revelado detalles sobre el diseño del sistema, pero sí ha adelantado que incluirá almacenamiento de servidor de aplicación compartido, un servidor de ficheros basado en Windows y una tecnología propietaria para proporcionar gestión y protección de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información