Comunicaciones
Hardware
Servicios
Software

HP limita el consumo energético de los servidores según su carga de trabajo

Bajo el marco de Green Business Technology, HP ha incrementado su oferta HP Thermal Logic con tecnologías que determinan el consumo de energía de los servidores según los flujos de trabajo, y servicios destinados a reducir los costes y a alargar la vida del centro de datos.

HP Dynamic Power Capping es una nueva tecnología de HP que se sitúa bajo el paraguas Green Business Technology, en el que la compañía lleva trabajando desde hace algunos años, y que abarca la línea HP Thermal Logic para crear un CPD más eficiente. Con esta tecnología, se pueden redistribuir los recursos energéticos y de refrigeración en el centro de datos, limitando la energía consumida por los servidores de forma dinámica atendiendo a su necesidad de computación.

Hasta ahora, la práctica más común en un centro de datos es crear una infraestructura de suministro energético redundante que garantice el continuo funcionamiento y reservar más energía de la que se va a consumir en condiciones normales para asegurar la disponibilidad. La aplicación de HP Dynamic Power Capping elimina la necesidad de tener que reservar energía, al identificar cuánta se consumirá en cada momento por cada servidor, configurando un límite para cada caso. El resultado es que se recupera energía “reservada” y se puede destinar a mejorar la capacidad del centro de datos; además, a la hora de ampliar el CPD de una empresa, se puede triplicar el número de servidores usando la misma energía e infraestructura, según HP.

El suministrador cifra la recuperación monetaria en hasta 12 millones de euros en inversión en un CDP con una potencia de 1 MW y del consumo de energía en hasta un 25% con un ahorro de cerca de 300.000 dólares anuales.

Por otra parte, HP ha introducido nuevos servicios. HP Energy Efficency Analisys y HP Energy Efficiency Design. El primero ofrece una valoración completa del centro de proceso de datos usando una herramienta de simulación de retorno de la inversión propia de HP, que ofrece distintos escenarios y beneficios con planes detallados para las mejoras en eficiencia energética, retorno de la inversión y fiabilidad. Respecto a Energy Efficency Design, proporciona diseños para edificios nuevos o instalaciones ya existentes para cumplir con los estándares medioambientales de todo el mundo.

Con la misma filosofía de la eficiencia energética en mente, HP ha rediseñado su servidor Blade ProLiant BL460c G5, que ahora usa 44 vatios menos por blade, ahorrando más de 700 vatios por chasis en comparación con su predecesor, lo que supone más de un 25% de mejora en eficiencia energética. También se ha mejorado el chasis HP BladeSystem c7000 con una nueva fuente de alimentación de alto rendimiento y conectable en caliente.

Además, HP trabaja con la US Environmental Protection Agency (EPA) para calificar a los servidores con la calificación ENERGY STAR. Está previsto que los nuevos servidores HP ProLiant y BladeSystem obtengan esta certificación a principios de 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?