Facturaciones

HP mejora la protección de datos y privacidad de su sistema operativo Unix

HP ha presentado varias actualizaciones en su plataforma de sistema operativo Unix HP-UX y en su software de alta disponibilidad Serviceguard. Entre las mejoras introducidas se incluyen capacidades de protección y privacidad de datos, y continuidad de negocio.

Ahora, la actualización 5 de HP-UX 11i v3 y Serviceguard, que corren sobre los servidores HP Integrity y HP 900, restauran servicios de aplicación en caso de que se produzca alguna incidencia de hardware o fallo en software, según HP. La actualización Unix ofrece funcionalidades automatizadas para reducir los requerimientos de mantenimiento, así como mejorar la disponibilidad y la seguridad.

La compañía asegura que gracias a ello, sus clientes empresariales podrán reducir los costes operacionales e incrementar la eficiencia en aplicaciones que demandan gran cantidad de recursos, como el procesamiento de transacciones online o la inteligencia de negocio.

Para ofrecer protección de datos avanzada, el sistema encripta los datos tanto en tránsito como en reposo. Por lo que respecta a las mejoras en la privacidad de los datos, son proporcionadas a través de Bastille, una herramienta de robustecimiento de sistema automatizada que configura los sistemas para protegerlos de accesos no autorizados.

La actualización proporciona hasta un 99% de rendimiento bruto en disco, facilitando la reducción de costes operacionales para grandes bases de datos y acelerando el acceso a la información crítica de negocio. Además, el producto ofrece al administrador análisis de seguridad ampliada y mantenimiento de parches, e identifica incidencias de seguridad para hasta 100 sistemas en una única vista integrada con HP System Insight Manager. Finalmente, la continuidad ha sido mejorada mediante la minimización de tiempos de inactividad en la herramienta Logical Volume Manager del sistema operativo.

Serviceguard
Por lo que respecta a HP Serviceguard, parte de la suite de software HP Virtual Server Environment, está integrado con HP-UX 11i para proteger a las aplicaciones de posibles tiempos de inactividad. La conectividad de negocio se garantiza ahora durante las actualizaciones de Serviceguard mediante la herramienta Dynamic Root Disk, que reduce el tiempo de inactividad de la red en un 75%, según la compañía.

Otra de las mejoras introducidas en este software consiste en la eliminación de las posibles interrupciones de negocio con las capacidades Online Package Maintenance, que ejecuta mantenimientos y actualizaciones rutinarias mientras el sistema está activo. También ha sido mejorada la gestión de las conexiones servidor mediante la incorporación de una funcionalidad gráfica de mapas de topología de cluster para la administración y configuración de los enlaces. Se ha coordinado asimismo el tráfico entre servidores en cluster y arrays de almacenamiento.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?