| Noticias | 30 MAY 2008

HP mejora su software de seguridad de aplicaciones

HP ha anunciado la primera actualización del software para la prueba de la seguridad de las aplicaciones Web adquirido por el fabricante con la compra el año pasado de SPI Dynamics.
Marta Cabanillas
La suite de garantía de seguridad de HP está integrada por tres componentes: DevInspect, para la comprobación de la integridad del código; QAInspect, que permite determinar si se han corregido fallos previamente detectados; y Web Inspect, herramienta para comproar si las aplicaciones Web funcionan según lo previsto. Con esta actualización, HP introducirá mejoras en las tres herramientas.

En DevInspect, el fabricante ha mejorado la interacción entre los análisis estático y dinámico del software objeto de examen. El primer tipo de análisis busca potenciales vulnerabilidades, mientras que el dinámico las pone a prueba para saber si son realmente explotables. Aunque DevInspect ya combinaba análisis estático y dinámico, la nueva versión ofrecerá un análisis estático definitivo, haciendo posible determinar con seguridad la existencia de las vulnerabilidades, según HP.

Por lo que respecta a QAInspect, a partir de ahora herramientas para seguir cómo se resuelven los defectos descubiertos en el código son resueltos para satisfacer los requerimientos de estándares industriales como DSS-PCI, y para crear mapas de flujos de trabajo que garanticen el cumplimiento de tales normas.

Finalmente, WebInspect podrá en adelante testear aplicaciones Web y su uso de Ajax, Java, Javascript y flash mediante la emulación de un navegador para analizar cómo tales scripts corren en su interior.

El software actualizado estará disponible en agosto y será ofrecido por HP en forma de software como servicio (SaaS-Software as a Service) en combinación con servicios de consultoría. HP compite en este mercado con fabricantes como Breach Security, WhiteHat Security e IBM (en concreto, con su producto Watchfire).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información