HP mejora su suite de gestión del rendimiento de las aplicaciones

HP Performance Center 9.5 incluye actualizaciones de la suite de tests de rendimiento y el software para pruebas de cargas.

La última versión de la pila de software de HP para gestionar el rendimiento de las aplicaciones permite a los clientes contrastar el nivel de producción ofrecido por sus herramientas con los requisitos del negocio durante el ciclo de pruebas, con el fin de mitigar los riesgos derivados de nuevos despliegues y actualizaciones, según HP. Incluida en HP Performance Center 9.5 se encuentra una nueva versión del paquete para pruebas de cargas LoadRunner. HP se hizo con todas estas tecnologías para la gestión del rendimiento de aplicaciones con la compra de Mercury Interactive en 2006.

La firma también ha actualizado sus servicios ALM (gestión del ciclo de vida de las aplicaciones) para permitir a los departamentos de TI crear “centros de excelencia” que incrementen la calidad de las aplicaciones y reduzcan los costes. Estos centros de excelencia son definidos como una plataforma que une procesos de optimización del rendimiento con consultoría y soporte.

Performance Center 9.5 consolida las capacidades de pruebas de rendimiento en estos centros de excelencia, ofreciendo propiedades para compartir pruebas y tendencias. Con esta última, los usuarios pueden ver los cambios en el rendimiento entre iteraciones. La versión 9.5 también contempla aplicaciones web 2.0 gracias al soporte de tecnologías como Adobe AMF (Action Message Format). Las empresas pueden crear, asimismo, aplicaciones Internet enriquecidas. “Web 2.0 está generando algunas aplicaciones muy interesantes”, apuntó Mark Sarbiewski, director senior de productos y soluciones de HP, que reconoce que “también la web 2.0 está generando todo tipo de problemas de rendimiento”. Con el soporte de AMF y objetos externalizados, como el streaming y el video en una aplicación web, HP espera ayudar a los clientes a entender mejor el rendimiento.

HP también ofrece la posibilidad de identificar protocolos en LoadRunner y Performance Center. “Ahora podemos identificar y notificar los protocolos encontrados, lo que ayuda realmente a reducir el tiempo a la hora de implementar las pruebas adecuadas”, puntualiza el directivo.

Con el modelo de centros de excelencia, los usuarios de HP Performance Center pueden aumentar la eficiencia de sus recursos y la calidad en general, tal y como señala la firma, que añade que estos centros también ayudan a las empresas a compartir habilidades entre la propia organización y a retener el talento. Los productos anunciados pretenden aportar una visión más centrada en el negocio del ciclo de vida de las aplicaciones, con el fin de alcanzar de forma satisfactoria las expectativas del servicio.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?