HP minimiza el impacto económico de las caídas de los sistemas de las empresas
HP BSM es una solución en el campo del Business Service Management que liga todos los elementos de TI desde el punto de vista del negocio.
En este contexto, uno de los principales problemas que tienen las compañías es que su negocio y sus aplicaciones hablan lenguajes distintos, por lo que deben ser alineados desde el punto de vista de servicio. Además, actualmente sólo el 18% de las empresas disponen de una solución de Business Service Management, por lo que es un campo en el que hay que centrar la atención de las compañías.
Respecto a la oferta de HP, BSM está conformada por cuatro soluciones con las que se podrá consolidar la gestión del estado de salud de las aplicaciones y la infraestructura, minimizar el riesgo para el negocio y lograr la integración con los procesos clave de TI.
En primer lugar, Network Management Center gestiona las redes y sus componentes de principio a fin, además de encargarse de la localización de problemas en la red que liga los componentes de distintas aplicaciones, incluidas aquellas basadas en SOA.
Por otra parte, Universal CMDB (Configuration Management Database), recopila y aprovecha la información existente en otros repositorios datos y gracias a sus capacidades de reconciliación resuelve los problemas en los distintos silos de TI.
En tercer lugar, Operation Center, se encarga de la gestión de sistemas y redes desde una consola única minimizando las interrupciones que se producen en el negocio. Por último, Business Availability Center es un cuadro de mandos que aísla el área donde surgen problemas de rendimiento.
“Con esta solución podemos priorizar los niveles de servicio en base a las prioridades de la compañía, resolver los eventos antes de que produzcan riesgo para el negocio de modo que el impacto económico sea el mínimo posible”, explica Ofelia Alfonso, directora de marketing de Software de HP para Iberia.
TE PUEDE INTERESAR...
Tendencias
Administraciones Públicas
Administraciones Públicas
Radiografía de la Administración pública local y regional en clave tecnológica
Tendencias
El grupo de centros deportivos GO fit optimiza su gestión financiera con IA y 'deep learning'
Liderazgo & Gestión TI
Entrevistas
“El gran reto consiste en seguir el compás de la innovación de los grandes modelos del lenguaje”
Liderazgo & Gestión TI
Cuatrecasas apuesta por la inteligencia artificial para mejorar el trabajo de sus abogados
Transporte & Logística
La innovación alcanza velocidad de crucero en el vigésimo aniversario de Vueling