| Noticias | 17 OCT 2007

HP ofrece consultoría en impresión empresarial

Tags: Actualidad
Como complemento a su oferta de imagen e impresión para medianas y grandes cuentas, HP ofrece servicios de consultoría para optimizar la red de impresión y copia en entornos empresariales.
Arancha Asenjo
Cambios en el campo de la impresión empresarial como la necesidad de flexibilidad, la convergencia hacia equipos multifunción, la digitalización de la información, la presión de los costes o nuevas formas de adquisición requieren adoptar políticas de impresión, especialmente en entornos de medianas y grandes empresas. En este marco, HP IPG –división de imagen e impresión- ha diseñado una serie de servicios destinados a gestionar de manera efectiva el parque de impresión. Entre ellos se encuentra la consultoría, cuyo fin es encontrar el equilibrio entre productividad, costes y necesidades de negocio.

Para llevar a cabo su propuesta, HP IPG aplica una metodología cuyo primer paso es analizar la situación del cliente, “ver qué tipo de equipos de impresión y copia tiene, cómo se están utilizando y los costes tanto directos como indirectos que están generando”, explica Carlos Fontán, director de marketing de HP Imagen e Impresión para la Gran Cuenta. En este último punto, el fabricante sostiene que se puede ahorrar alrededor de un 25% en costes totales de la solución, apoyándose en datos de consultoras y en su propia experiencia. En base a los resultados se realiza un proyecto completo que incluye una implementación piloto y la selección de los métodos de propiedad y financiación.

Respecto a la fase de implementación, debe adecuarse al tamaño y la productividad requerida. La compañía dispone para ello de sus dispositivos inteligentes y soluciones técnicas y de software para gestión de infraestructuras, captura de documentos y flujo de trabajo, almacenamiento y recuperación de documentos, gestión de los mismos, y seguridad de la información. Estas herramientas son también de utilidad en el tercer estadio del plan de consultoría. La gestión y soporte cubre el mantenimiento proactivo, la gestión y servicios como contratos flexibles o soporte personalizado. Asimismo, este plan de optimización de la red de impresión incluye una serie de acciones de comunicación para los usuarios de la misma, como carteles o talleres acerca del uso de los dispositivos multifunción.

El grupo IPG lleva trabajando tres años en este tipo de propuestas pero es ahora cuando se encuentra consolidada. “Actualmente suponen un 12% de la facturación de la división de Imagen e Impresión, pero esperamos que alcancen el 20% en dos años”, apunta Fontán. Los principales sectores que ya están adoptando este tipo de políticas de impresión son “entornos donde se mueve mucho papel como banca y seguros, telecomunicaciones y energía”. 

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