HP ofrecerá desde España soporte en EMEA para actualizaciones de SAP

HP Upgrade Factory for SAP es un centro de excelencia creado por HP en nuestro país para facilitar el cambio de versión de sistemas SAP no sólo para clientes españoles sino también de EMEA.

El centro de excelencia HP Upgrade Factory for SAP, situado en Madrid, ofrecerá soporte para actualizaciones de SAP a la región de EMEA. El objetivo de esta iniciativa será facilitar la migración a SAP ERP 6.0 de los actuales clientes de SAP R/3. En este sentido, contará con tres modalidades de servicio. La primera de ellas es la mejora técnica, que se centra en la simple actualización. Respecto a la mejora funcional, reemplaza desarrollos a medida para la versión R/3 con las nuevas funcionalidades estándares de 6.0. Finalmente, se proporciona una mejora del negocio con nuevos procesos y optimización de los actuales, principalmente debido a la adopción de SOA o soluciones verticales. La metodología del HP Upgrade Factory for SAP se complementará con otros centros de HP especializados en SAP, combinando la atención in situ, nearshore o offshore.

Con una inversión inicial de 1 millón de euros, este centro contará con personal especializado en cambios de versión. Concretamente, son 17 técnicos y consultores, 11 de los cuales ya pertenecían a la organización, que pueden atender entre tres y cuatro proyectos de forma simultánea. Ricard Fernández, director de la Práctica SAP de HP Española, apunta que en enero de 2008, el personal se incrementará hasta 28 expertos con el objetivo de tener capacidad de desarrollar entre 5 y 6 proyectos en paralelo. “El tiempo medio de implantación es de entre 4-5 meses por proyecto. Esto supone una media de 25 a 30 actualizaciones anuales”. No obstante, HP cuenta con uno de los mayores parques de instalaciones SAP en el mundo, por lo que el responsable de HP manifestó una expectativa de crecimiento bastante halagüeña. “En 15 días que lleva el proyecto en marcha, ya tenemos dos clientes”.

Además de estos servicios de actualización, HP también ha aumentado su oferta con HP Application Outsourcing for SAP, basado en centros de excelencia para mantenimiento de aplicaciones SAP, y HP Additional Services para innovación de procesos con SAP NetWeaver como base.

La puesta en marcha de esta estrategia de servicios para actualización, así como los resultados obtenidos por la compañía, han derivado en el nombramiento de HP como partner preferencial de SAP para cambios de versión.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS