Comunicaciones

HP ofrecerá en sus portátiles una batería capaz de soportar 1.000 cargas sin degradación

Hewlett-Packard (HP) introducirá en el mercado, como opción para sus portátiles, una batería de carga rápida que promete una vida útil de al menos tres años sin degradación alguna en el rendimiento. Se trata de Sonata, un producto en cuyo desarrollo ha trabajado la empresa Boston-Power durante tres años y que HP comercializará con la marca Enviro en una selección de sus máquinas desde principios de 2009.

La batería puede ser cargada al 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos, algo que resultará muy útil a los viajeros que sólo dispongan de un tiempo limitado para permanecer cerca de un enchufe eléctrico, y admitirá 1.000 cargas antes de empezar a deteriorarse, lo que equivale a una carga diaria durante tres años. Este es precisamente el período medio de vida útil de un laptop empresarial, según HP.

Las características de Sonata resulta especialmente atractivas teniendo en cuenta que las baterías de portátiles hoy disponibles empiezan a degradarse a partir de las 300 cargas, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía. De hecho, en palabras de Christina Lampe-Onnerud, fundadora y CEO de Boston-Power, “el producto introduce un nuevo nivel de rendimiento en el mercado”.

Si el usuario opta por adquirir el portátil HP con esta batería, deberá pagar un extra de entre 20 y 30 dólares sobre el coste del modelo estándar y podrá seleccionar la alternativa para ciertas máquinas durante la fase de personalización del pedido. Inicialmente, la opción sólo estará disponible en Norteamérica, pero HP la irá ampliando progresivamente al resto de mercados.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS