Comunicaciones

HP permitirá imprimir directamente desde BlackBerry

HP ha mejorado sus servicios de impresión gestionados con una nueva plataforma que permite administrar y predecir el uso de los dispositivos de impresión. Como parte del anuncio, también ha comunicado los primeros frutos de un acuerdo firmado con RIM el pasado año: el usuario de BlackBerry podrá imprimir directamente desde el terminal.

Acercar la impresión allí donde estén los clientes es la filosofía tras la nueva propuesta de servicios de impresión gestionados de HP. La compañía trata de dar respuesta a esta petición de “printing as a service” con su nueva plataforma MPS Smart Decision Suite, que comprende un conjunto de software que gestiona y predice el comportamiento de los dispositivos de impresión y copia de una red. Entre las posibilidades, las impresoras se podrán configurar de forma remota, analizar su uso e, incluso, reasignarles tareas de copia e impresión según el volumen de trabajo que tengan o sus condiciones, como escasez de tinta o papel, detalló Bruce Dahlgren, vicepresidente senior de soluciones empresariales gestionadas de HP IPG, durante la presentación de Smart Decision Suite. Estas capacidades permitirán, además, optimizar la red de impresoras y su mantenimiento.

En este nuevo marco de trabajo, y con el objetivo de facilitar la labor de los teletrabajadores, HP ha ampliado las capacidades de Web Jetadmin para que los departamentos de TI puedan configurar tanto impresoras conectadas en red como a través de USB.

Impresión móvil

Como parte de esta nueva oferta de servicios de impresión gestionados, HP también anunció su solución de impresión móvil HP ePrint, basada en su tecnología CloudPrint. Por el momento, estará disponible para smartphones BlackBerry, gracias a la alianza estratégica firmada entre HP y RIM el pasado año.

La solución permitirá a los trabajadores con BlackBerry imprimir directamente en las impresoras de su red segura o en los equipos pertenecientes a la red de impresoras públicas PrinterOn, muchas de las cuales están instaladas o se instalarán en un futuro próximo en los más de 1.300 hoteles de la cadena Hilton y en las 1.800 oficinas de FedEx en todo el mundo. HP proporcionará junto a la solución una aplicación para encontrar la impresora más cercana.

“El usuario podrá imprimir todos los adjuntos de sus mensajes, como PDF, fotos, documentos, Excel… Seleccionará un archivo y lo enviará a la impresora. Recibirá una confirmación en forma de correo electrónico con un código que tendrá que introducir en la impresora para verificar que es el usuario correcto”, explicó John Tomesco, vicepresidente de desarrollo de mercado empresarial de HP.

Este servicio para BlackBerry estará disponible a partir de junio como parte de su oferta de servicios de impresión gestionados. HP está considerando incluir otras plataformas móviles en esta solución, aunque no ha confirmado ningún nombre.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS