Actualidad

HP podría elegir a su nuevo CEO entre los ejecutivos de la compañía

Tras la salida el pasado mes de agosto de Mark Hurd al frente de HP, la compañía ha barajado diversos nombres para su sustitución. La firma podría anunciar esta misma semana quién relevará a Cathie Lesjak al frente de HP, que ocupa este cargo de forma provisional tras la marcha de Hurd.

Esta misma semana podría conocerse el nombre de la persona que ocupará el puesto de CEO de HP tras la salida de Mark Hurd el pasado mes de agosto. El nuevo directivo vendrá a sustituir a Cathie Lesjak, CEO provisional de la compañía, quien en su día ya manifestó su intención de no permanecer en este cargo y de volver a su anterior cargo como máxima responsable financiera de la compañía.

Esto ha hecho que esté creciendo la expectación en torno a la decisión que tomará la compañía en este sentido y, según publica Bloomberg BusinessWeek, citando una fuente cercana a las negociaciones que está llevando HP, la firma se estaría debatiendo entre cinco posibles candidatos. Este medio también pone nombres y apellidos a los aspirantes a CEO de HP, un cargo que podría recaer en el actual vicepresidente ejecutivo de negocio de impresión de HP, Vyomesh Joshi; el vicepresidente ejecutivo para el negocio de PC y dispositivos móviles, Todd Bradley; la vicepresidenta ejecutiva para su división de empresa, Ann Livermore; Dave Donatelli, responsable de negocio de almacenamiento y servidores; y Tom Hogan, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas.

Si bien la elección de uno de estos nombres que parecen estar barajándose supondría una promoción interna, algunos medios ponen en duda que la cúpula directiva de HP se decante por uno de ellos ya que los últimos CEO de la firma procedían de otras compañías, como Mark Hurd (ahora co-presidente de Oracle), que venía procedente de NCR, mientras que su antecesora, Carly Fiorina, procedía de Lucent.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS