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HP pone en marcha un nuevo centro de continuidad de negocio en España

Reforzando las instalaciones de Madrid, HP ha abierto un nuevo centro en Barcelona desde el que prestará servicios de continuidad del negocio a las empresas. Además, ha ampliado esta oferta con HP Electronic Vaulting Service para realizar backup online remoto siguiendo el modelo de pago por uso.

Enmarcado en la estrategia de continuidad de negocio, HP ha incrementado sus recursos con un nuevo centro ubicado en Barcelona que se suma al iniciado en Madrid hace dos años y a la red de la que dispone en todo el mundo. Desde la nueva ubicación se “atenderá a las necesidades de clientes locales y globales”, explica Oscar Ponga, director de servicios de continuidad del negocio de HP para Iberia. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie similar a las madrileñas, de unos 1.500 metros cuadrados, y en ellas se ubicarán 75 puestos de respaldo para usuarios.

La compañía atiende a más de 70 clientes españoles desde el centro de continuidad en Madrid, que le han reportado un incremento del 35% en el negocio durante los últimos dos años, una cuota que espera replicar con las nuevas instalaciones gracias, en parte, a su nuevo servicio HP Electronic Vaulting Service.

Según explica Santiago Casanova, consultor de servicios de continuidad de negocio de HP para Iberia, se trata de “un servicio de backup remoto online que salvaguarda los datos del cliente”. Esta propuesta supone externalizar el backup diario con un coste de 3 euros por GB. “El cliente paga en función de la cantidad de GB que quiera guardar, siguiendo una tarifa mensual”, apunta Casanova, y es también quien decide la frecuencia de copia o el ancho de banda destinado a esta tarea. El servicio realiza backup online de múltiples sistemas operativos, encripta los datos antes de salir de las instalación del cliente, sólo guarda una copia de los ficheros repetidos y se actualiza desde el último backup.

HP Electronic Vaulting está orientado “incluso a grandes empresas con CPD y sistemas virtualizados que prefieran que un tercero les gestione el sistema de contingencia”, y aunque existen servicios de otros proveedores similares o de replicación del centro de datos, “estos contemplan la duplicación de la infraestructura del cliente pero no un servicio de backup continuo compartido por varias empresas y más económico”, justifica Oscar Ponga.



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