Actualidad

HP presenta Cloud Assure, nueva oferta de seguridad y disponibilidad para cloud computing

HP presentó ayer nuevo software y servicios con los que pretende ayudar a las empresas a entrar a la cloud reforzando la seguridad, rendimiento y disponibilidad de sus nuevos entornos. La nueva oferta ha sido agrupada por el fabricante bajo el paraguas Cloud Assure.

Cloud Assure incluye los productos HP Application Security Center, HP Performance Center y HP Business Availability Center, todos los cuales serán entregados siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS). No obstante, los clientes también podrán recurrir a un equipo de ingenieros de HP para realizar análisis de seguridad, pruebas de rendimiento y monitorización de la disponibilidad de sus entornos.

Application Security Center realizará el análisis de redes, middleware, aplicaciones Web y sistemas operativos, así como pruebas de penetración para ofrecer a los usuarios una instantánea de los riesgos de seguridad a que están expuestos. Performance Center evaluará los servicios cloud para garantizar que se satisfacen los acuerdos de niveles de servicio contratados. Finalmente, Business Availability Center consiste en un servicio de monitorización de disponibilidad de aplicaciones basadas en cloud.

HP ha explicado que la oferta apunta hacia tres tipos de entornos de servicios cloud: las infraestructuras como servicio (IaaS- Infrastructure-as-a-service), las plataformas como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).

En cualquier caso, aún queda por ver si las nuevas propuestas de HP animarán realmente a las empresas a adoptar servicios cloud, como reconocen los portavoces de la compañía, pero el mercado experimenta una tendencia favorable al respecto, según Gartner, que predice un despegue considerable de la inversión corporativa en cloud durante 2009.

Por otra parte, IDC ha identificado las tres áreas a las que apunta la nueva oferta del fabricante –seguridad, rendimiento y disponibilidad- como las principales preocupaciones de los departamentos TI con aplicaciones hospedadas por terceros.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS