Actualidad
Estrategias

HP presenta FlexNetworks, su nueva arquitectura unificada

Con su nueva arquitectura unificada FlexNetwork, HP quiere hacer frente a la estrategia Borderless Networks de Cisco. El fabricante ha presentado ya productos basados en esta nueva arquitectura, que unifica las redes de sucursales, campus y centro de datos en un entorno operativo común y consistente.

 

La arquitectura FlexNetwork de HP se enmarca en el plan Converged Infratructure de HP, estrategia de la compañía para crear grupos virtuales de recursos de red, almacenamiento y servidores para correr operaciones de negocio, según informa Computerworld España. FlexNetwork cubre la capa de red de Converged Infrastructure y propone protocolos, políticas de acceso, seguridad y gestión consistentes a lo largo de la infraestructura.

En esencia, la nueva arquitectura FlexNetworks persigue los mismos objetivos que la estrategia Borderless Networks de Cisco, aunque, según HP, en su caso se consigue con un mayor soporte de estándares y de soluciones multifabricante. HP enfatiza estas diferencias hasta el punto de que está ofreciendo servicios para ayudar a las empresas a migrar de protocolos como EIGRP de Cisco a protocolos de routing como OSPFv2 y v3.

FlexNetwork de HP consta de diversos componentes unificados por una capa de gestión común. Así, FlexFabric está diseñado para converger recursos de almacenamiento, informáticos y de red en el centro de datos a través de entornos físicos y virtuales de forma optimizada para operar modelos de cloud computing híbridos.

FlexCampus, por su parte, aporta baja latencia y seguridad incrementada para mejorar los accesos a contenidos multimedia en redes cableadas e inalámbricas, mientras que FlexBranch reúne tecnologías mejoradas de red y seguridad en las sucursales para optimizar la entrega de servicios. FlexManagement, finalmente, proporciona una gestión unificada de toda la arquitectura FlexNetwork.

Para HP, una arquitectura como FlexNetwork es necesaria porque las redes actuales no pueden tratar las nuevas demandas que sobre la red ejercen la virtualización, la movilidad y los tráficos multimedia. Para hacer frente a estos nuevos retos, la compañía anuncia junto con FlexNetwork nuevos productos, como los switches de campus A-series 10500, actualizaciones de los switches 5400zl y 8200zl, nuevas aplicaciones de gestión de red y un nuevo sistema de prevención de intrusiones (IPS).

Mayores densidades, menores latencias

Los A10500, previstos para la segunda mitad del año, ofrecen 128 puertos 10 Gigabit Ethernet a velocidad de cable con una latencia de tres microsegundos, y, según HP, aporta una densidad 270% mayor y una latencia un 75% menor que los switches de campus Catalyst 6500 de Cisco. Para campus de grandes dimensiones, es posible agrupar cuatro A10500 en un solo switch virtual con 320 puertos 10G. Los nuevos switches ofrecen una capacidad de hasta 11 Tbps y un rendimiento de 1.900 millones de paquetes por segundo y soporta 100G añadiendo tarjetas de línea.

En la capa de acceso de FlexNetwork, HP ha refrescado sus switches E5400 y E8200 consiguiendo, de acuerdo con HP, una latencia un 90% menor y una capacidad un 600% mayor que los Catalyst 4500 de Cisco. Soportan hasta 288 puertos Gigabit Ethernet por chasis y operan con una latencia por debajo de los tres microsegundos.

En gestión, HP Intelligent Management Center (IMC) 5, diseñado para gestionar desde una consola central el portfolio entero de networking de la compañía, así como más de 2.600 dispositivos de red de 35 fabricantes. IMC versión 5, disponible en junio, descubre máquinas y switches virtuales y sus asociaciones con la red física. En seguridad, finalmente, FlexNetwork requiere el nuevo appliance HP TippingPoint IPS S6100N, creado como appliance de seguridad único para entornos físicos, virtuales y cloud con una inspección de paquetes de 16 Gbps, un 60% que las ofertas IPS anteriores de HP.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS