HP presenta su primer software de TI Governance tras la compra de Mercury

Hewlett-Packard ha presentado Mercury Project and Portfolio Management Center 7.0, software de gestión de proyecto y portfolio diseñado para ayudar a las empresas en el desarrollo de sus TI basándolo en los objetivos corporativos. El producto, primer fruto de la compra de Mercury Interactive por HP, también permite estandarizar los mecanismos para la medición del grado de alineamiento entre los proyectos TI y el negocio.

”Durante años, el software de HP no incluía productos específica y completamente orientados a resolver las principales preocupaciones de los CIO: gestionar y optimizar los resultados de negocio de las TI”, explica Zohar Gilad, vicepresidente senior para estrategia de HP. El nuevo software, sin embargo, viene a resolver esta carencia extendiéndose sobre las TI y los objetivos de negocio para integrar ambas dimensiones en un contexto común y ayudar así a los directivos TI a tomar decisiones más alineadas con los intereses corporativos, según Gilad.

El software incluye un motor de optimización capaz de clasificar automáticamente por grados de importancia ciertos proyectos TI basándose en criterios predefinidos. Estos criterios pueden responder a diversos factores, como cuestiones presupuestaria, el potencial de un determinado proyecto para acelerar la consecución de determinados objetivos de negocio, etc.

Además, permite la definición de estándares y políticas que puedan utilizarse de forma homogénea en toda la empresa para medir el buen funcionamiento de los proyectos TI. "Si cada gestor de proyecto utiliza diferentes umbrales y distintos mecanismos para detectar cuando se superan esos umbrales, no existirá una forma consistente de interpretar lo que significan las alertas `rojas´, `amarillas´, etc. En consecuencia, no podrán optimizarse las prioridades a la hora de atenderlas. A menudo, la falta de homogeneidad en las reglas de medición impide la actuación coordinada y consistente en TI, porque a fin de cuentas, es imposible comparar ´peras con manzanas´”, explica Chad Haftorson, director de gestión de producto de HP, para ilustrar la importancia de la estandarización.

Finalmente, Mercury Project and Portfolio Management Center 7.0 incluye una funcionalidad de gestión de recursos que puede ayudar a gestionar mejor el tiempo de los miembros del departamento TI.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?