HP promete reducir un 25 por ciento el consumo de sus PC en dos años

Hewlett-Packard se ha comprometido a reducir el consumo energético de todas sus líneas de ordenadores personales un 25 por ciento en el plazo de dos años.

En 2010 los PC de Hewlett-Packard (HP) consumirán un 25% menos de energía, si el fabricante cumple el compromiso asumido por sus representantes en el marco de la feria de electrónica de consumo CES (Consumer Electronics Show), que se está celebrando esta semana en Las Vegas (Estados Unidos).

Para conseguirlo, HP integrará diversas tecnologías y procesos de ahorro energético, como alimentadores de potencia más eficientes y chipsets de menor consumo. El fabricante, que ha anunciado que los cambios afectarán a la totalidad de su línea de PC, asegura ser actualmente el suministrador con más productos en la lista Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT) Gold.

“Desde hace décadas HP ha estado integrando elementos y procesos de responsabilidad medioambiental en todo el ciclo de vida de sus productos”, ha subrayado Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP. “Ahora nos esforzaremos en conseguir el objetivo de haber reducido el 25% el consumo energético de nuestros PC en 2010, y nuestra presencia en EPEAT-Gold evidencia el liderazgo de HP dentro del mercado TI en lo que respecta a la disminución del impacto medioambiental de sus productos y procesos de negocio”.

Primer fabricante de PC en EPEAT Gold
En 2007, HP fue el primer fabricante de PC en registrar un producto en la lista EPEAT Gold –en concreto, Compaq rp5700 Long Lifecycle Business Desktop PC-, un sistema creado para ayudar a los compradores en la evaluación y comparación de sistemas de sobremesas, laptops y monitores según sus atributos medioambientales.

El pasado marzo, HP modificó tres de sus ordenadores (HP Compaq dc5700, dc5750 y dc7700- para satisfacer el nuevo estándar Energy Star de EPA. Estos equipos fueron actualizados para permitir a las empresas reducir sus costes energéticos, principalmente haciendo más rápida su entrada en los modos de inactividad y apagado que en los modelos previos y utilizando un nuevo alimentador capaz de ofrecer un nivel de eficiencia del 80%, frente al entre 65% y 75% proporcionado con anterioridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?