Actualidad

HP refuerza su oferta de conformidad y archivo con la compra de Tower

HP ha anunciado la compra de Tower Software, fabricante australiano de software para la gestión de archivos y documentos. El precio de la operación no ha sido dado a conocer.

Esta adquisición permitirá a HP ampliar su oferta de productos de gestión de conformidad, archivos y e-discovery. Además, sus soluciones podrán, gracias a la tecnología de Tower Software, empezar a recopilar contenido almacenados en Microsoft SharePoint para satisfacer mejor las necesidades de gobierno corporativo y conformidad con las regulaciones gubernamentales.

Fundada en 1985, la empresa australiana Tower Software es socio Gold Certified Partner de Microsoft y su software de gestión de archivos y documentos TRIM Context incluye reglas de negocio que ayudan a las organizaciones a conseguir la conformidad con las regulaciones vigentes. Entre los clientes del fabricante se incluyen unas 1.000 organizaciones de los sectores de gobierno, energía, utilities y farmacia de 32 países diferentes.

Una vez concluida la compra, HP pretende mejorar la integración, ya existente, entre TRIM Context y su plataforma Integrated Archive Platform para ofrecer a sus clientes productos capaces de distinguir mediante técnicas de e-discovery archivos electrónicos críticos para el negocio en resúmenes, correos electrónicos y documentos utilizados en las comunicaciones generales de las empresas.

Más adelante, la compañía integrará los productos aún más, haciendo posible que “los clientes dispongan de una solución combinada de archiving para conformidad y gestión de archivos”.

En un comunicado emitido por HP con motivo de la compra, Robin Purohit, vicepresidente y director general para Information Management Software de la compañía, ha subrayado que “la gestión de archivos electrónicos ha pasado de ser una tarea de back-office a convertirse en una función crítica de negocio”. Por eso, “la combinación de las ofertas de software de HP y Tower resultará enormemente beneficiosa para los departamentos legales y de TI de las empresas”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?