HP refuerza su oferta de gobierno SOA

HP ha anunciado una nueva oleada de herramientas software y servicios de gobierno para entornos SOA. Con estos lanzamientos, el fabricante pretende acelerar la adopción de arquitecturas orientadas a servicios reduciendo al mismo tiempo el riesgo de tales iniciativas para sus clientes.

Ayer HP realizó una importante ofensiva en el terreno SOA, anunciando múltiples herramientas y servicios diseñados para mejorar el gobierno de las empresas sobre este tipo de entornos. Entre las novedades se incluye una actualización del software HP SOA Systinet, que mejora el gobierno de servicios SOA y la gestión del ciclo de vida de tales servicios vía una mayor integración con HP SOA Manager.

“La clave es que hemos mejorado estos dos productos de forma que el cliente pueda tener un gobierno integrado en las etapas de diseño y runtime”, ha explicado Ian Bruce, director de marketing para SOA de HP. El gobierno SOA en el tiempo de diseño cubre cuestiones relacionadas con el desarrollo y despliegue de servicios, así como con su descubrimiento, mientras que el gobierno SOA runtime (en operación) implica invocación y descubrimiento, y factores como la imposición y la gestión de políticas.

HP SOA Systinet permitirá a los desarrolladores contrastar servicios contra políticas corporativas a través de un plug-in de validación basado en Eclipse. De esta manera podrán comprobar que los servicios se ajustan a los requerimientos corporativos antes de su publicación. El nuevo software introduce además mejores en las herramientas navegación gráfica, reporting y búsqueda, así como un soporte ampliado de la gestión del ciclo de vida de los servicios.

Otra de las novedades es HP SOA Registry Foundation, una herramienta diseñada para los ISV como una forma estándar de publicar y descubrir servicios y artefactos SOA, que puede ser embebida en aplicaciones empaquetadas. Por otra parte, con el nuevo HP Validation and Implementation Service for SOA Governance, los consultores podrán ayudar a los clientes a validar servicios mediante la implementación de un modelo de gobierno utilizando HP Systinet. Finalmente, HP Validation Service for SOA Quality permitirá establecer procesos para la gestión de riesgos de negocio asociados a servicios SOA, según HP.

HP complementa su nueva oferta con una serie de servicios de instalación y configuración para HP SOA Systinet y HP SOA Manager que pretenden ayudar a los clientes a conseguir un más rápido retorno de la inversión.

Interoperatividad multifabricante

Ayer HP anunció también la ampliación de su entorno GIF (Governance Interoperability Framework), que ofrece especificaciones para la interoperatividad en el gobierno de SOA y profundiza en la estrategia de la compañía en favor del soporte de entornos heterogéneos.

La ampliación de este entorno persigue simplificar el intercambio de información entre el software HP SOA Systinet y tecnologías de terceras partes, actuando como un sistema de registro. Diez nuevos socios se han unido a esta iniciativa de interoperatividad; en concreto, Active Endpoints, Alcatel-Lucent, Cisco, JackBe, Layer 7 Technologies, LogicLibrary, Nexaweb, Oracle, Sonoa Systems y Vordel. HP ha anunciado que publicará las especificaciones GIF en hp.com y Wikipedia.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS