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HP registra importantes cotas en los mercados de servidores y almacenamiento

Para la división de servidores y almacenamiento empresarial de HP, 2007 "ha sido un año histórico", según ha señalado su director, José María de la Torre, al liderar el mercado nacional de servidores con un 42,9% del mercado, y de forma particular, el de blades con un 67,1%, de acuerdo con las cifras de IDC.

“En 2007 apostamos por los blades como tecnología de futuro para el centro de datos de próxima generación”, afirmaba José María de la Torre, director de la división ESS (Enterprise Storage and Server) de HP Española; una tendencia por la que seguirán pujando durante 2008 bajo un planteamiento de “blade everything”. “Hasta hace poco, sólo era un pequeño servidor y ahora el blade es un porfolio completo”.

Otros pilares de la estrategia de HP ESS durante 2007 han sido los sistemas Integrity e Integrity NonStop, los ecosistemas EVA, virtualización, gestión y automatización de infraestructuras y eficiencia energética, todas ellas piezas clave para la creación del centro de datos de próxima generación y con las que el proveedor ha obtenido buenos resultados en el mercado español.

IDC estima que a finales del tercer trimestre, HP ostentaba el liderazgo en facturación con un 42,9% del total de servidores, y los segundos puestos en almacenamiento en disco (23,63%) y SAN (23,65%). “De acuerdo con los analistas, hemos duplicado el incremento del mercado de servidores y triplicado el de almacenamiento”, teniendo en cuenta que la media de crecimiento de la facturación ha sido del 5-6% durante los tres primeros trimestres del año. A nivel mundial, la división facturó 18.800 millones de dólares, un 8% más respecto al año anterior, y logró un beneficio operativo del 10,5%.

De cara al año que viene, la división espera crecer por encima del 10% apoyándose en “la inversión en I+D, en el incremento del personal de ventas y en programas de marketing y de desarrollo de negocio”, adelanta José María de la Torre. Respecto a las tecnologías, “se realizarán lanzamientos disruptivos” en áreas como los blades, la automatización y virtualización, la optimización en el respaldo y la jerarquía de datos, mercados adyacentes “como la eficiencia energética, que van más allá del propio producto y sistema”, el diseño de los centros de datos y nuevas tecnologías para la pyme.


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