Actualidad

HP Services elige la tecnología WLAN de Cisco en lugar de la de ProCurve

La división de servicios de Hewlett-Packard (HP ha firmado un acuerdo con Cisco Systems para utilizar la tecnología Wireless LAN (WLAN) de éste, en lugar de la de ProCurve, su propia división de networking.

HP Services ha lanzado una nueva práctica de integración de sistemas que persigue la creación de lo que denomina WLANs “pervasive” en las empresas. En esencia, se trata de poner en funcionamiento redes inalámbricas uniformes en todos los departamentos de las grandes organizaciones. Lo curioso es que, para hacerlo, ha decidido recurrir al software y al hardware de networking sin hilos de Cisco en lugar de comprar a su propia división de networking, ProCurve. Ésta compite con Cisco en el mercado de conmutación LAN, y lanzó un nuevo sistema WLAN el pasado mayo; un sistema diseñado específicamente para competir con los productos WLAN de Cisco.

Cisco y HP llevan trabajando juntas algunos años, según las notas de prensa emitidas por ambas compañías. Durante este tiempo, la división ProCurve de HP ha ido poco a poco construyendo su propia credibilidad como suministrador de networking, compitiendo con Cisco y ampliando el tamaño y nivel de los conmutadores que construye.

Teniendo esto en cuenta, ¿por qué habría de utilizar HP Cisco y no ProCurve? El discurso oficial es que HP “mantiene relaciones con un amplio número de socios de negocio” y ProCurve y Cisco no son excepciones. “Los últimos años han probado que el negocio de networking de ProCurve y la alianza con Cisco pueden coexistir de manera rentable”, según un portavoz de HP. “La relación de HP con Cisco no tiene un impacto directo que determine la dirección o las decisiones relativas al negocio ProCurve”.

En realidad, por supuesto, HP Services ha buscado opciones porque es lo que los grandes clientes quieren de un suministrador de servicios y ha elegido una marca indiscutiblemente establecida en el merado por la misma razón. Las redes WLAN “pervasive” habrán de soportar aplicaciones como seguridad, servicios basados en localización, voz y acceso de huéspedes.

Pero también podrían haber influido en la decisión algunas circunstancias de política interna y otras relacionadas con las especificaciones de producto. Por ejemplo, la división ha perseguido siempre establecer la independencia de la marca ProCurve, que le permite competir más directamente con otros fabricantes de conmutadores. Además, su conmutador inalámbrico WLAN es un producto reciente, y, en consecuencia, HP Services podría haber considerado que aún no está lo suficientemente probado.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS