| Noticias | 23 ABR 2010

HP Slate, un rival para los netbooks y no para el iPad

Algunos fabricantes de netbooks expresan su preocupación ante la llegada al mercado del nuevo tablet de HP, el Slate. Según apuntan, este dispositivo podría convertirse en un serio competidor en el mercado de los netbooks, y no lo sería tanto para el iPad de Apple, como se pensó inicialmente.
Javier de Lorenzo

Si hace pocos días el HP Slate se perfilaba como el mayor competidor del iPad de Apple, ahora, algunos fabricantes señalan que las características técnicas del tablet de HP, como su webcam, su soporte para Flash o su capacidad para puertos USB, no hacen otra cosa sino distanciarlo del iPad y acercarlo a las especificaciones técnicas que tendría un netbook. Por este motivo, varios expertos, tal y como recoge el diario Digitimes, creen que la combinación de software y hardware del HP Slate no proporcionará una experiencia equivalente al dispositivo de Apple.

Asimismo, el fabricante de PC, Inventec, ha comunicado que los sistemas operativos que HP baraja incluir en su Slate (Windows 7 y Android) todavía no están listos para funcionar a pleno rendimiento en los tablet PC. En este sentido, el fabricante apunta que Windows 7 no alcanza un nivel que pueda satisfacer a los consumidores en términos de control, mientras que Android requerirá muchas más modificaciones antes de aplicarse en estos dispositivos.

Cabe señalar que, algunos rumores difundidos por la Red apuntan que Inventec estaría trabajando en unos pedidos para el HP Slate. No obstante, desde la compañía sólo han confirmado estar trabajando en Tablets PC basados en Windows 7 y Android, pero no han querido revelar para qué clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información