Facturaciones

HP supera a Samsung en venta de tablets

HP ha vendido más tablets que Samsung. Un estudio de NDS confirma que HP ha conseguido un 17% de las ventas y se sitúa detrás de Apple.

Un estudio de NPD asegura que HP ha superado a Samsung en la venta de tablets. El estudio, que analiza las ventas de estos dispositivos hasta octubre de este año, revela que HP ha logrado una cuota de mercado del 17%, una décima más que la lograda por Samsung.
A pesar de estos datos, Apple continúa reinando en el mercado de tablets con su iPad. NPD señala que, para alcanzar a Apple, los demás fabricantes tendrán que “trabajar muy duro” para lograr hacerse un hueco en el mercado de tablets. Y es que, según las previsiones de los analistas, Apple logrará una cuota del 65% en este mercado en 2011. Hasta el momento, Apple ya ha logrado comercializar un total de 25 millones de unidades de su iPad.
Cabe recordar que HP decidió abandonar el desarrollo de su tablet HP TouchPad, con lo que decidió reducir de manera drástica su precio. Ésta ha podido ser una de las causas que ha hecho que HP supere a Samsung en este mercado. Asimismo, cabe señalar que algunas consultoras, como Canalys, recomendaron a HP no abandonar el desarrollo de HP TouchPad. La reducción del precio provocó que el interés por el tablet de HP se incrementar considerablemente haciendo que éste se convirtiera en “uno de los productos más interesantes de HP en los últimos 10 años”.
Por detrás de Samsung, quien ha obtenido un 16% de cuota de mercado, se sitúa Asus, con un 10% del mercado de los tablets que no sean de Apple. Motorola y Acer, por su parte, cierran el top cinco, ambos con una cuota del 9%.
tablets ipad galaxy tabEn total, el mercado de tablets “no Apple” comercializó 1,2 millones de tablets desde enero hasta octubre, lo que supuso una facturación de 415 millones de dólares, según el estudio de NPD. Las ventas se han ido incrementando a medida que ha transcurrido el año. De esta forma, las ventas de tablets en el segundo trimestre fueron tres veces mejores que las del primer trimestre, mientras que las del tercer trimestre fueron dos veces mejores que las del segundo.

Noticias relacionadas

-HP anuncia un nuevo tablet, el Slate 2

-HP y Dell tendrán tablets Windows 8 en 2012

-Samsung lanzará su tablet con Windows 8 en la segunda mitad de 2012

-Con su iPad, Apple superará a HP en el mercado de PC



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?