Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil
Servicios
Software

HP vuelve a sopesar la venta de WebOS

Nuevas fuentes aseguran que HP está valorando de nuevo la venta de su sistema operativo móvil. La compañía intentaría vender WebOS por un precio cercano a los 1.200 millones de dólares y estaría asesorada por Bank of America Merrill Lynch.

HP vuelve a tener interés en vender el sistema móvil que adquirió de Palm. La compañía ha lanzado varios dispositivos con WebOS, como el Touchpad, pero ha decidido abandonar su producción. En un principio se rumoreó que HP podría centrarse en su negocio de servicios de software, vender su división encargada de WebOS e independizar su negocio de PC. Por el momento, la compañía había negado que dejase su división de ordenadores, pero nuevas informaciones de Reuters vuelven a hablar sobre la venta de WebOS.

La idea de HP es conseguir recuperar los 1.200 millones de dólares que pagó a Palm para conseguir su sistema operativo. Cuatro fuentes cercanas a HP han confirmado a Reuters que la compañía ha retomado su idea de vender el sistema operativo móvil, que tras la cancelación de Touchpad sufrió un duro golpe.

HP esta vez sí estaría dispuesta a vender el sistema móvil, y las fuentes han asegurado que la compañía está siendo asesorada por Bank of America Merrill Lynch para concretar la venta. Aunque ni HP ni Bank of America han hecho declaraciones, las fuentes han confirmado que están en contacto y tratan el tema. hp touchpad webOS

Los nuevos rumores de la venta de WebOS también han disparado las especulaciones sobre quién podría ser el comprador del sistema móvil de HP. Como ocurrió la última vez que apareció la posibilidad de venta de WebOS, dos compañías parecen las principales candidatas a hacerse con el sistema.

Samsung y HTC son las empresas que más interesadas estarían. Después de que Google comprase Motorola hace algunos meses, muchos han especulado sobre cómo será el futuro para el resto de fabricantes móviles que utilizan Android. La posibilidad de que Motorola obtenga privilegios por parte de Google en relación a Android ha hecho que muchos fabricantes busquen una alternativa. Samsung cuenta con Bada, pero podría estar interesado en el desarrollo de WebOS, al igual que HTC. Por el momento ninguna de las dos se ha pronunciado sobre una oferta por el sistema WebOS, que todo indica que tiene los días contados en HP.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?